Sensor cinturon electrocardiogramaAunque los electrocardiogramas (ECG) pueden ayudar a predecir situaciones de emergencia cardíaca, meses antes de un episodio potencialmente mortal, esto normalmente requiere estar conectado a una máquina de ECG por un periodo de tiempo en el consultorio de un médico o un hospital.

Sin embargo, un nuevo prototipo de sensor que puede ajustarse como un cinturón, permite registrar un ECG durante todo el día por un máximo de seis meses, aumentando las posibilidades de descubrir un problema y tratarlo antes de que ocurra una emergencia.

Los electrocardiogramas miden de forma no invasiva el sistema de conducción eléctrica del corazón, mediante electrodos adheridos a la piel. De esta manera, son capaces de medir la tasa del latido del corazón y la regularidad del tiempo.

El cinturón sensor, desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania, es capaz de hacer esto de forma continua durante un periodo muy largo de tiempo, además de medir la frecuencia y la actividad respiratoria.

El sistema consiste en un dispositivo más o menos del tamaño y peso de un teléfono móvil, que alberga todos los componentes de medición que están atados al pecho del paciente. Es importante mencionar que la mayoría de los dispositivos portátiles disponibles en el mercado, pueden registrar los datos de una semana y requieren de pastas conductoras que deben aplicarse en los electrodos, estas pueden causar irritación o secarse con el tiempo. También requieren que los electrodos sean posicionados con precisión por el personal médico.

No obstante, este nuevo sistema evita los problemas mencionados, porque tiene cuatro electrodos secos en la cinta del sensor, esto facilita que el paciente pueda colocarse el dispositivo por su propia cuenta, sin mencionar que los registros de datos pueden alcanzar hasta un gigabyte en una semana, momento en el que la tarjeta de memoria se recarga después de ser leída.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Sensor-cinturon-electrocardiograma.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Sensor-cinturon-electrocardiograma-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludMovil,Salud,TecnologíaAunque los electrocardiogramas (ECG) pueden ayudar a predecir situaciones de emergencia cardíaca, meses antes de un episodio potencialmente mortal, esto normalmente requiere estar conectado a una máquina de ECG por un periodo de tiempo en el consultorio de un médico o un hospital. Sin embargo, un nuevo prototipo de sensor...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios