Prueba sangre golpesMuchas personas solían ver como un signo de fortaleza el que los deportistas volvieran al campo de juego, después de haber recibido un golpe en la cabeza. Sin embargo, en los últimos años, se ha demostrado que estos golpes pueden causar daños a largo plazo, e incluso modificar el comportamiento de los atletas. Haciendo de la conmoción cerebral un tema que no debe pasarse por alto.

Considerando esto, los investigadores de la Academia Sahlgrenska, de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, han desarrollado un análisis de sangre que revela cuál es la gravedad de una conmoción cerebral y cuándo es seguro que un jugador vuelva al campo de juego.

Diagnosticar la gravedad de una conmoción cerebral es muy difícil, ya que muchas contusiones no producen signos o síntomas perceptibles. Para determinar si una persona ha recibido una conmoción cerebral, los exámenes neuropsicológicos son una de las pruebas de diagnóstico más comunes usadas por el personal médico del equipo deportivo, pero los investigadores de la universidad sueca querían encontrar una prueba de diagnóstico más certera.

Para ello, los investigadores monitorearon y examinaron a todos los jugadores de la liga sueca de hockey. Es importante señalar que el hockey sobre hielo es un deporte notoriamente violento, en el que treinta y cinco de doscientos ochenta y ocho jugadores recibieron una conmoción cerebral justo a la mitad de la temporada en el año 2013.

Para comenzar, se les pidió a los treinta y cinco jugadores lesionados que proporcionaran una muestra de sangre en el momento de recibir la conmoción y los días posteriores al incidente. Estas muestras se compararon con las muestras tomadas de dos equipos completos antes de que comenzara la temporada.

Las pruebas mostraron que los jugadores con una contusión tenían niveles elevados de una proteína -llamada tau- en la sangre. Ahora bien, los investigadores dicen que es posible determinar la gravedad de una contusión una hora después de sufrir la lesión. Además la prueba puede predecir con un mayor grado de precisión, cuáles jugadores experimentarán síntomas a largo plazo y por lo tanto, necesitan descansar durante más tiempo.

Esta podría ser una herramienta clínica para los médicos en general, ya que podría usarse en la atención médica de emergencia para diagnosticar el daño de una conmoción cerebral, independientemente de la forma en que sucedió.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-sangre-golpes.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-sangre-golpes-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDolor,Interesante,Salud,TecnologíaMuchas personas solían ver como un signo de fortaleza el que los deportistas volvieran al campo de juego, después de haber recibido un golpe en la cabeza. Sin embargo, en los últimos años, se ha demostrado que estos golpes pueden causar daños a largo plazo, e incluso modificar el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios