Teki kinect medicoAl igual que muchas otras partes del mundo, el País Vasco de España, se enfrenta actualmente a una población creciente de personas mayores, poniendo presión sobre los limitados recursos del sistema de salud.

Es por eso que se instituyó el proyecto Teki, que permite a los pacientes con enfermedades crónicas tener un monitoreo por parte de sus médicos a través de la unidad Kinect de Microsoft (conectada a Internet), lo que reduce el número de visitas al consultorio y detecta los problemas antes de que requieran hospitalización.

Teki fue desarrollado por la empresa de servicios de tecnología de Accenture, junto con socios como Microsoft.

Los usuarios reciben una caja de Kinect que está conectada a su televisor e Internet, junto con un monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico que mide el pulso a través de un dedo, y un espirómetro para medir los niveles respiratorios.

A través de una interfaz tradicional, los pacientes pueden comunicarse con su médico mediante una videoconferencia, comunicación por voz o mensajes de texto. En ese momento, el médico puede comprobar los signos vitales, preguntar acerca de sus síntomas y responder a cualquier pregunta.

Además, la interfaz permite a los usuarios completar cuestionarios relacionados con sus síntomas por el control de gestos, y realizar los ejercicios de rehabilitación prescritos. El paciente podrá guiarse gracias a las figuras animadas, mientras que la tecnología de detección de profundidad en tercera dimensión del Kinect es capaz de determinar si está realizando los ejercicios correctamente. De no ser así, el sistema se lo hará saber.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Teki-kinect-medico.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Teki-kinect-medico-150x150.jpgredactor1GeriatríaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaAl igual que muchas otras partes del mundo, el País Vasco de España, se enfrenta actualmente a una población creciente de personas mayores, poniendo presión sobre los limitados recursos del sistema de salud. Es por eso que se instituyó el proyecto Teki, que permite a los pacientes con enfermedades crónicas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios