Dificultades economicas medicamentosUn estudio publicado en el Diario Americano de Medicina, investiga en qué medida los adultos crónicamente enfermos, que tienen problemas financieros, toman menos medicamentos de los que tienen prescritos o no lo hacen en absoluto.

El estudio reconoce que hay un renovado optimismo por la economía en la actualidad, pero también revela que muchos estadounidenses están teniendo problemas para cubrir las necesidades básicas. Por ejemplo, una encuesta realizada en el año 2012, mostró que una de cada cinco personas estaba teniendo dificultades para pagar sus necesidades básicas, mientras que una de cada seis reconoció que no tenía forma de pagar un seguro médico.

Para los enfermos crónicos, la diferencia entre el pago del alquiler o poner comida en la mesa puede ser el costo de sus medicamentos. El nuevo estudio examinó la relación entre la inseguridad alimentaria (no tener un acceso constante a los alimentos debido a las restricciones financieras) y la infrautilización de medicamentos. Para ello, los investigadores analizaron los datos de nueve mil seiscientos noventa y seis adultos con enfermedades crónicas que participaron en una encuesta nacional de salud.

De estos adultos el dieciocho punto ocho por ciento informó sobre la inseguridad alimentaria, mientras que el veintitrés por ciento admitió que usaban sus medicamentos con menor frecuencia de lo que se prescribe, como resultado de los costos.

Dentro de la población de adultos con enfermedades crónicas, el estudio encontró que las personas de color o hispanas, estaban en mayor riesgo, tanto de la infrautilización de medicamentos como de la inseguridad alimentaria. Curiosamente, estos grupos también eran más propensos a tener más condiciones crónicas que los otros participantes.

Es importante mencionar que las personas que informaron de la infrautilización de medicamentos en general, tenían más probabilidades de no tener ningún seguro de salud.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Dificultades-economicas-medicamentos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Dificultades-economicas-medicamentos-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Economía,Interesante,Medicamentos,SaludUn estudio publicado en el Diario Americano de Medicina, investiga en qué medida los adultos crónicamente enfermos, que tienen problemas financieros, toman menos medicamentos de los que tienen prescritos o no lo hacen en absoluto. El estudio reconoce que hay un renovado optimismo por la economía en la actualidad, pero...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios