Agavins edulcorante agaveUn edulcorante creado a partir de la planta utilizada para hacer el tequila, podría disminuir los niveles de glucosa en la sangre para veintiséis millones de estadounidenses y otras personas de todo el mundo que tienen diabetes tipo 2, y para ayudarlos a bajar de peso si son obesos.

Este informe fue presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Química, donde los investigadores explicaron que el agavins, una forma natural de azúcar que se encuentra en la planta de agave, no es digerible y puede actuar como fibra dietética, sin elevar el nivel de glucosa en la sangre.

El encuentro, al que asistieron miles de científicos, cuenta con más de diez mil informes sobre los nuevos avances de la ciencia y otros temas.

El agavins no es caro y no tiene efectos secundarios conocidos, a excepción de las pocas personas que no pueden tolerar esta sustancia. Además, el agavins como otros fructanos (oligosacáridos) que se hacen del azúcar fructosa, son azúcares que apoyan el crecimiento de las bacterias benéficas en la boca y el intestino.

Esta sustancia también puede ayudar a que las personas se sientan satisfechas con mayor rapidez, lo que podría ayudarles a comer menos.

A diferencia del jarabe de maíz, que es alto en fructosa y eleva los niveles de azúcar en la sangre, el agavins consiste en fructosas unidas entre sí, en largas cadenas ramificadas. De modo que el cuerpo humano no los puede utilizar en esa configuración, y no pueden afectar el azúcar en la sangre.

A menudo, el agavins se confunde con el néctar de agave, que aparece en muchos estantes de tiendas de alimentos naturistas. Estos productos contienen fructanos que han sido desglosados en fructosas individuales, por lo que son muy similares al jarabe de maíz de alta fructosa.

Al parecer, el único inconveniente es que el agavins no es tan dulce como sus homólogos artificiales. Es importante mencionar que el tequila, bebida que proviene de la fermentación del agave, no contiene agavins cuando el producto está terminado, ya que éste se convierte en etanol durante el proceso de fermentado.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Agavins-edulcorante-agave.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Agavins-edulcorante-agave-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Interesante,Nutrición,SaludUn edulcorante creado a partir de la planta utilizada para hacer el tequila, podría disminuir los niveles de glucosa en la sangre para veintiséis millones de estadounidenses y otras personas de todo el mundo que tienen diabetes tipo 2, y para ayudarlos a bajar de peso si son obesos. Este...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios