Sodio envejecimiento celularUn estudio presentado por investigadores del Colegio Médico de Georgia, sugiere que los adolescentes con sobrepeso u obesidad, que comen demasiadas comidas saladas, pueden mostrar signos de envejecimiento celular con mayor rapidez.

Dicho de otro modo, la reducción de la ingesta de sodio, especialmente cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad, puede ralentizar el proceso de envejecimiento celular que desempeña un papel importante en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Estudios anteriores, han encontrado que la longitud de los telómeros en los cromosomas se acortan de forma natural con la edad, pero el proceso se acelera por el tabaquismo, la falta de actividad física, y los altos niveles de grasa corporal. El presente estudio, es el primero en examinar el impacto de la ingesta de sodio en la longitud de esos telómeros.

Para el estudio se reclutó a setecientas sesenta y seis personas de entre catorce y dieciocho años, que fueron divididas en dos grupos: con una ingesta baja y alta de consumo de sodio. En los adolescentes con sobrepeso y obesidad, los telómeros fueron significativamente más cortos con la ingesta alta de sodio, comparados con los adolescentes que tuvieron una ingesta normal.

Es importante mencionar que incluso los adolescentes relativamente sanos y con un peso normal, comenzaron a mostrar los efectos negativos de una ingesta alta en sodio. Sin mencionar que la obesidad está asociada con los altos niveles de inflamación, que también aceleran el acortamiento de los telómeros, y aumentan la sensibilidad a la sal.

En conclusión, la reducción en la ingesta de sodio puede ser un primer paso para promover la pérdida de peso en los jóvenes que desean reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Además, la mayor parte del sodio en la dieta proviene de alimentos procesados, por lo que los padres podrían comenzar a cocinar con mayor frecuencia comidas frescas en casa.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Sodio-envejecimiento-celular.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Sodio-envejecimiento-celular-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,Obesidad,Salud,TabacoUn estudio presentado por investigadores del Colegio Médico de Georgia, sugiere que los adolescentes con sobrepeso u obesidad, que comen demasiadas comidas saladas, pueden mostrar signos de envejecimiento celular con mayor rapidez. Dicho de otro modo, la reducción de la ingesta de sodio, especialmente cuando una persona tiene sobrepeso u...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios