Beneficios avenantramida avenaOnce destacados científicos de todo el mundo, presentaron los últimos descubrimientos sobre los poderosos compuestos que se encuentran en la avena, en una sesión científica titulada: ‘Propiedades fisicoquímicas y funcionalidad biológica de la avena’, dentro de la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Química en Dallas.

Allí los científicos describen la investigación sobre los diversos beneficios para la salud de la avena y hacen hincapié en la creciente evidencia de que un tipo de compuesto fenólico, llamado avenantramida (AVE) que sólo se encuentra en la avena, puede poseer propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anti-picazón y anti cancerígenas.

La culminación de los estudios sugiere que la avenantramida puede desempeñar un papel importante en la protección del corazón.

Comer granos integrales, suele asociarse con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, y especialmente las cardiovasculares. La mayor parte de los beneficios se han atribuido al relativamente alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos de los granos enteros. Cabe destacar que el beta-glucano de la fibra soluble que se encuentra en la avena, ha sido reconocido por su capacidad para reducir tanto el colesterol total, como las lipoproteínas de baja de densidad.

Desde sus propiedades ateroprotectoras, hasta la supresión de las citoquinas inflamatorias asociadas con la formación de estrías de grasas en las arterias, la avenantramida parece reprimir el proceso asociado con el desarrollo de la aterosclerosis.

Sus presentaciones examinaron las conclusiones de la influencia del procesamiento de la avena, sobre la respuesta glucémica y la composición bioactiva, la medición de la funcionalidad del beta-glucano, el potencial antioxidantes del beta-glucano, los beneficios de comer granos enteros en las enfermedades crónicas, y acerca de cómo la avena puede mejorar el control de la glucosa y el metabolismo de los lípidos.

Todo esto en una sola sesión científica que reveló el impacto de largo alcance que este sencillo grano desempeña en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Beneficios-avenantramida-avena.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Beneficios-avenantramida-avena-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludOnce destacados científicos de todo el mundo, presentaron los últimos descubrimientos sobre los poderosos compuestos que se encuentran en la avena, en una sesión científica titulada: 'Propiedades fisicoquímicas y funcionalidad biológica de la avena', dentro de la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Química en Dallas. Allí los científicos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios