Harina canamo glutenUn equipo de científicos de la Universidad de Novi Sad en Serbia y el Centro de Investigación en Alimentos Guelph en Canadá, encontraron que la harina de cáñamo, un subproducto del aceite de cáñamo prensado en frío, en combinación con hojas de té verde descafeinado, podría ser utilizado para desarrollar una galleta libre de gluten con propiedades funcionales.

El mercado de los alimentos sin gluten con propiedades funcionales está creciendo enormemente en prácticamente todas las categorías de alimentos a nivel mundial. La necesidad de sustituir las proteínas del trigo, sus fibras y minerales, es muy importante con el fin de proporcionar una mejor selección y alimentos más nutritivos para los consumidores que pertenecen a este segmento de la población.

Al mismo tiempo, el uso de subproductos de la industria de procesamiento de alimentos, como fuente de ingredientes funcionales, tales como antioxidantes, fenoles, fibras y proteínas, va en aumento.

La harina de cánamo es rica en proteínas, fitoquímicos, minerales, ácidos grasos omega 6 y omega 3, ácidos grasos esenciales y por lo tanto, un ingrediente muy valioso que se utilizará para la producción de alimentos.

En términos de composición de aminoácidos, las proteínas de las semillas de cáñamo son comparables con la proteína de la clara de huevo y con la soya. Por otro lado, las hojas de té verde contienen compuestos que han demostrado tener beneficios para la salud, incluyendo la prevención de muchos tipos de cáncer, así como la disminución de los niveles de colesterol malo.

En resumen, los hallazgos de este estudio, donde la harina de cáñamo y las hojas descafeinadas del té verde se incorporaron a las galletas, sugieren que los consumidores podrían beneficiarse al consumir estas galletas sin gluten con cualidades nutricionales superiores en términos de alta proteína, fibra bruta y propiedades antioxidantes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Harina-canamo-gluten.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Harina-canamo-gluten-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludUn equipo de científicos de la Universidad de Novi Sad en Serbia y el Centro de Investigación en Alimentos Guelph en Canadá, encontraron que la harina de cáñamo, un subproducto del aceite de cáñamo prensado en frío, en combinación con hojas de té verde descafeinado, podría ser utilizado para...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios