Enfermedad similar poliomielitisLos investigadores de la Universidad de Stanford, han identificado una enfermedad similar a la polio que ha causado debilidad severa o parálisis rápida en uno o ambos brazos y piernas en cinco niños de California desde 2012.

Aunque el poliovirus se ha erradicado de la mayor parte del mundo, otros virus también pueden dañar la columna vertebral, lo que lleva a un síndrome similar a la polio.

En los últimos diez años, los científicos han identificado cepas de enterovirus vinculados a brotes de poliomielitis entre los niños de Asia y Australia. No obstante, estos cinco casos recientes, ponen de relieve la posibilidad de un síndrome similar a la poliomielitis infecciosa en California.

La polio o poliomielitis, es una enfermedad viral infecciosa que puede atacar a personas de cualquier edad y causar parálisis. Desde finales de la década de 1949, hasta principios de 1950, la poliomielitis paralizó a más de treinta y cinco mil estadounidenses al año, pero gracias a una vacuna eficaz, los Estados Unidos quedaron libres de poliomielitis desde 1979.

Cuando se observaron los casos de la nueva enfermedad similar a la polio en los centros médicos, se decidió averiguar cuántos podía haber en total en California. Los investigadores contaron los casos durante más de doce meses, y encontraron cinco.

Los casos se refieren a cinco niños cuya enfermedad había dejado paralizadas una o más de sus extremidades, y se habían presentado de manera repentina. Todos los niños habían recibido vacunas contra la poliomielitis de antemano, pero tres de ellos tuvieron una enfermedad respiratoria antes de que sus síntomas comenzaran.

Los síntomas de los niños no mejoraron con el tratamiento y su función de la extremidad era pobre aún después de seis meses. Mientras que la causa no pudo determinarse en tres de los niños, los otros dos habían dado positivo a un raro virus (enterovirus-68) que ha sido previamente asociado con síntomas de poliomielitis similares.

Estos hallazgos instan a monitorear, probar y tratar la enfermedad misteriosa. Y es recomendable que cada vez que un padre vea síntomas de parálisis en un niño, éste debe ser visto por un médico de inmediato.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Enfermedad-similar-poliomielitis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Enfermedad-similar-poliomielitis-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesInteresante,Salud,VacunaLos investigadores de la Universidad de Stanford, han identificado una enfermedad similar a la polio que ha causado debilidad severa o parálisis rápida en uno o ambos brazos y piernas en cinco niños de California desde 2012. Aunque el poliovirus se ha erradicado de la mayor parte del mundo, otros...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios