Olfato billon oloresUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Rockefeller en Nueva York, concluye que el sentido humano del olfato puede detectar más de un billón de olores, superando con creces el número que otras investigaciones previas han indicado.

Los seres humanos pueden distinguir varios millones de olores diferentes y casi medio millón de sonidos o tonos, no obstante, al demostrar que se pueden distinguir más de un billón de olores, el estudio coloca al sentido humano del olfato en una liga completamente diferente.

Dicho de otro modo, los cientos de receptores olfativos superan ahora a los otros sentidos en el número de estímulos físicamente diferentes que puede distinguir.

Anteriormente se pensaba que el rango del sentido del olfato era de alrededor de diez mil olores. Según el equipo de científicos, muchos especialistas tenían la sensación de que este número era ridículamente pequeño, pero ellos fueron los primeros en poner el número a una prueba científica real.

La calidad de un aroma es una cosa compleja, los olores que nos encontramos cotidianamente comprenden realmente muchas moléculas diferentes, de las que percibimos sólo unas pocas. Por ejemplo, el aroma de una rosa tiene doscientas setenta y cinco moléculas, pero sólo detectamos una pequeña porción de ellas.

Esto significa que estudiar el sentido del olfato no es tan sencillo como realizar un examen de la vista o el oído. Es multidimensional en comparación.

Sin embargo, el equipo cree que incluso un billón de olores puede ser una subestimación, ya que el mundo real contiene muchos más olores que se pueden mezclar en muchas formas diferentes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Olfato-billon-olores.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Olfato-billon-olores-150x150.jpgredactor1Tecnología de la saludHumano,Interesante,Salud,TecnologíaUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Rockefeller en Nueva York, concluye que el sentido humano del olfato puede detectar más de un billón de olores, superando con creces el número que otras investigaciones previas han indicado. Los seres humanos pueden distinguir varios millones de olores diferentes y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios