Oxitocina deficiente adiccionesUna nueva investigación de la Universidad Adelaide en Australia, sugiere que el pobre desarrollo de la oxitocina en la primera infancia, puede explicar por qué algunas personas sucumben a las conductas adictivas, como el alcohol o el abuso de drogas.

Se sabe que la oxitocina, conocida comúnmente como la ‘hormona del amor’, juega un papel importante en la sociedad, la interacción social y la conducta maternal.

El equipo señala que las investigaciones anteriores han demostrado que las personas tienen diferencias significativas en los niveles de oxitocina de sus cuerpos. Por lo que estaban interesados en cómo y por qué las personas tienen estas diferencias, y si era posible hacer algo al respecto para tener un impacto benéfico sobre la salud de las personas y el bienestar.

El sistema de oxitocina termina de desarrollarse hasta la edad de tres años, lo que significa que nuestros sistemas están potencialmente sujetos a una serie de factores, tanto externos como internos. Tres de los principales factores que influyen en cómo se desarrollan nuestros sistemas de oxitocina son la genética, el género y el entorno.

Estos factores pueden incluir la exposición temprana a las drogas, el estrés, los traumas o infecciones graves.

Ahora bien, si el sistema de oxitocina se desarrolla adecuadamente, se puede reducir el placer de las drogas y la sensación del estrés. Pero si el sistema no se desarrolla adecuadamente, podría significar que algunas personas están predispuestas a las conductas adictivas.

En resumen, las diferencias individuales en el sistema de la oxitocina endógena, pueden surgir sobre la base de las experiencias tempranas de la vida. Lo que podría ayudar a determinar lo que lleva a un comportamiento adictivo, e incluso conducir a nuevas estrategias para el tratamiento y prevención de este tipo de comportamiento.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Oxitocina-deficiente-adicciones.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Oxitocina-deficiente-adicciones-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAdicción,Estrés,Humano,Interesante,SaludUna nueva investigación de la Universidad Adelaide en Australia, sugiere que el pobre desarrollo de la oxitocina en la primera infancia, puede explicar por qué algunas personas sucumben a las conductas adictivas, como el alcohol o el abuso de drogas. Se sabe que la oxitocina, conocida comúnmente como la 'hormona...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios