Antihistaminicos terapia cancerMientras que muchas personas están por abastecerse de medicamentos para la alergia, preparándose para la primavera, los investigadores de la Universidad de Virginia, han descubierto una conexión entre la alergia y el cáncer, que podría conducir a terapias que involucren antihistamínicos convencionales.

El estudio demostró que la histamina, un componente del sistema inmune que responde a los alergenos o patógenos externos, y que también está vinculado con la inflamación, juega un papel en la protección de los tumores frente al sistema inmune.

Al bloquear la producción de histamina en los modelos animales, los investigadores fueron capaces de interrumpir un proceso que promueve el crecimiento del melanoma.

Esta investigación es muy emocionante, ya que establece una conexión entre dos enfermedades que no suelen estar vinculadas comúnmente: las alergias y el cáncer. Sin embargo, es importante darse cuenta de que esta conexión es muy reciente y se necesita más investigación antes de que sepamos si los antihistamínicos se pueden utilizar de manera efectiva en terapias contra el cáncer.

El equipo de investigación señaló que ahora que se ha demostrado que los antihistamínicos pueden interferir con la producción de las células mieloide-derivadas del supresor (que ayudan a promover el crecimiento del tumor por la supresión del sistema inmune), se tiene la esperanza de que puedan utilizarse para restaurar la capacidad del sistema inmunológico para combatir los tumores.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Antihistaminicos-terapia-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Antihistaminicos-terapia-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Interesante,Medicamentos,Oncología,Salud,TerapiaMientras que muchas personas están por abastecerse de medicamentos para la alergia, preparándose para la primavera, los investigadores de la Universidad de Virginia, han descubierto una conexión entre la alergia y el cáncer, que podría conducir a terapias que involucren antihistamínicos convencionales. El estudio demostró que la histamina, un componente...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios