Tratamiento fiebre henoHay una amplia gama de medicamentos en venta y de prescripción para el tratar los síntomas de la fiebre del heno. De hecho, algunos pacientes pueden encontrar que una combinación de dos o tres medicamentos funciona mucho mejor que uno solo.

En el caso de los niños, es importante que los padres recuerden que algunos medicamentos para la fiebre del heno son sólo para adultos. En caso de no estar seguro, es recomendable consultarlo con un farmacéutico titulado o con el médico.

Los medicamentos incluyen:

Aerosoles o tabletas antihistamínicas. Estos normalmente están disponibles mostradores. El medicamento detiene la liberación de la histamina química y suelen aliviar eficazmente los síntomas de goteo nasal, picazón y estornudos. Sin embargo, cuando la nariz está tapada no funcionan.

Los antihistamínicos más nuevos tienen menos probabilidad de causar somnolencia que los antiguos, aunque los viejos son más eficaces. Algunos medicamentos como el Azelastine, comienza a trabajar muy rápidamente y se puede utilizar hasta ocho veces al día, sin embargo, puede provocar somnolencia y dejar un mal sabor en la boca después de su uso.

Gotas para los ojos. Estas reducen la picazón y la inflamación en los ojos y por lo general se utilizan junto con otros medicamentos.

Los corticosteroides nasales. Estos aerosoles tratan la inflamación causada por la fiebre del heno y son un tratamiento seguro y muy eficaz a largo plazo. Es posible que la mayoría de los pacientes deban esperar alrededor de una semana antes de experimentar algún beneficio significativo. Es importante señalar que algunos pacientes pueden notar un olor o sabor desagradable y tienen irritación en la nariz.

Los corticosteroides orales. Para los síntomas graves de la fiebre del heno, el médico puede recetar prednisona en forma de píldora . Estos deben ser prescritos sólo para usarse a corto plazo, debido a que su uso prolongado está relacionado con el desarrollo de cataratas, debilidad muscular y la osteoporosis.

Tratamiento de desensibilización ( inmunoterapia). Este tratamiento solía ser más común en el Reino Unido, pero ahora se usa muy poco y no se utiliza en absoluto en los Estados Unidos, ya que puede causar algunas reacciones muy fuertes a medida que se introducen cantidades crecientes del alergeno en el paciente. Este tratamiento sólo se realiza en centros muy especializados para pacientes con síntomas graves.

Antes de que una persona se someta a cualquier terapia complementaria o alternativa, es importante que consulte primero a un médico y que examine bien todo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Tratamiento-fiebre-heno.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Tratamiento-fiebre-heno-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesInteresante,Medicamentos,Salud,TerapiaHay una amplia gama de medicamentos en venta y de prescripción para el tratar los síntomas de la fiebre del heno. De hecho, algunos pacientes pueden encontrar que una combinación de dos o tres medicamentos funciona mucho mejor que uno solo. En el caso de los niños, es importante que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios