Conocer genetica enfermedadesPara entender mejor por qué y cómo funcionan las enfermedades en el cuerpo, los científicos recurren cada vez más a la genética en busca de respuestas. Y ahora, un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha hecho el primer mapa detallado de cómo funcionan los genes dentro de las células y tejidos del cuerpo humano.

Los hallazgos describen las intrincadas redes que dirigen la actividad genética, y que podrían ayudar a identificar los principales genes implicados en la enfermedad. Dicho de otro modo, mejorarían nuestra capacidad para comprender las causas de las enfermedades de todo el cuerpo.

Este atlas es resultado de años de colaboración entre doscientos cincuenta expertos de más de veinte países. Todos ellos eran parte del proyecto de ‘Indización del Funcionamiento del Genoma de los Mamíferos’ (FANTOM 5 por sus siglas en inglés).

Los científicos señalaron que por primera vez, serán capaces de identificar las regiones del genoma que pueden estar activas durante una enfermedad y cuándo la actividad es normal, ya sea en una célula del cerebro, la piel, las células madre de la sangre o en los folículos pilosos.

Usando la tecnología más reciente, fueron capaces de descubrir cómo el noventa y cinco por ciento de los genes se enciende y se apaga. Los interruptores que encienden o apagan los genes, son llamados ‘promotores’ y ‘potenciadores’ y son la región de nuestro ADN que gestiona la actividad genética.

Este nuevo atlas proporcionará los lugares exactos para buscar las variantes genéticas clave que podrían relacionarse con una enfermedad. Esto dará a los investigadores la posibilidad de reducir el número de genes implicados en enfermedades concretas, según la base de la célula o el tipo de tejido en el que trabajen.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Conocer-genetica-enfermedades.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Conocer-genetica-enfermedades-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,TecnologíaPara entender mejor por qué y cómo funcionan las enfermedades en el cuerpo, los científicos recurren cada vez más a la genética en busca de respuestas. Y ahora, un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha hecho el primer mapa detallado de cómo funcionan los genes...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios