Huntington cisteina deficienciaDespués de trabajar con ratones modificados genéticamente, los neurocientíficos de la Universidad John Hopkins dijeron haber identificado lo que ellos creen, es la causa de la gran desintegración de una parte del cerebro -llamada cuerpo estriado- en los roedores y las personas con la enfermedad de Huntington: es decir, a la pérdida de la capacidad para tomar el aminoácido cisteína.

Ellos también encontraron que la progresión de la enfermedad se redujo en los ratones que fueron alimentados con una dieta rica en cisteína, que se encuentra en alimentos como el germen de trigo y la proteína de trigo.

Sus resultados sugieren una mayor investigación sobre los suplementos con cisteína como agente terapéutico para las personas con la enfermedad.

Hasta el noventa por ciento del cuerpo estriado humano (una estructura cerebral que modula el estado de ánimo, el movimiento y la cognición) degenera en las personas con la enfermedad de Huntington, una enfermedad que se caracteriza por una alteración motora generalizada y discapacidad intelectual. Mientras que la mutación genética que subyace a la enfermedad de Huntington es conocida desde hace tiempo, la causa precisa de la degeneración había permanecido como un misterio.

Los investigadores son cautelosamente optimistas sobre los resultados, y señalaron la posibilidad de un tratamiento para la enfermedad de Huntington, que consistiría en una dieta rica en cisteína. No obstante, esta terapia sólo retrasaría pero no detendría la progresión de la enfermedad. Por otro lado, los resultados obtenidos con los roedores vivos, podrían no ocurrir en los seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Huntington-cisteina-deficiencia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Huntington-cisteina-deficiencia-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,Salud,Tecnología,TerapiaDespués de trabajar con ratones modificados genéticamente, los neurocientíficos de la Universidad John Hopkins dijeron haber identificado lo que ellos creen, es la causa de la gran desintegración de una parte del cerebro -llamada cuerpo estriado- en los roedores y las personas con la enfermedad de Huntington: es decir,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios