Kif15 multiplicacion cancerLos investigadores de la Facultad de Medicina de Warwick, han demostrado por primera vez cómo un motor de proteínas llamado Kif15, utiliza una flexibilidad acrobática para navegar dentro del huso mitótico.

La comprensión de cómo funciona esto, podría resultar vital para el desarrollo de terapias contra el cáncer. El presente estudio describe el comportamiento del Kif15 y proporciona un paso enorme hacia la comprensión del papel que juega en la división celular.

Muchos medicamentos para el cáncer de primera línea se dirigen a los microtúbulos, los cables moleculares que se utilizan para construir el huso mitótico; el motor de proteínas que regula la separación equitativa de los cromosomas durante la mitosis.

Al romper estos microtúbulos, la multiplicación incontrolada de las células cancerosas puede ser detenida. Sin embargo, las células pueden volverse resistentes a estos fármacos y como resultado, los investigadores están desarrollando un nuevo tipo de fármaco que se dirige a los motores moleculares, que son pequeñas máquinas de proteínas que consumen el combustible químico que circula por los microtúbulos.

El Kif15 realmente puede moverse entre los microtúbulos y podría ser capaz de sortear obstáculos o evitar los atascos causados por otros motores. Junto con la capacidad para navegar fácilmente el husillo, también se mueve a lo largo de los microtúbulos siete veces y media más rápido que otro motor conocido como el Kif11.

Ahora que el equipo ha identificado cómo se comporta el Kif15, se espera que esto permita una mayor comprensión de la función que desempeña en el apoyo a la división celular. Dicho de otro modo, un mayor conocimiento de este motor de proteínas, abrirá la puerta al desarrollo de terapias específicas que pueden trabajar para restringir de manera simultánea el Kif11 y el Kif15.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Kif15-multiplicacion-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Kif15-multiplicacion-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Interesante,Medicamentos,Salud,TerapiaLos investigadores de la Facultad de Medicina de Warwick, han demostrado por primera vez cómo un motor de proteínas llamado Kif15, utiliza una flexibilidad acrobática para navegar dentro del huso mitótico. La comprensión de cómo funciona esto, podría resultar vital para el desarrollo de terapias contra el cáncer. El presente...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios