Fibrosis pulmonar idiopaticaEl Reino Unido está sentado sobre una posible bomba de tiempo, en lo que respecta a la salud pulmonar. Al menos esto es lo que afirman los investigadores del Hospital General de Southampton, refiriéndose al espectacular aumento de los casos de fibrosis pulmonar idiopática. Por lo que existe una necesidad urgente de desarrollar una forma rápida y fácil de diagnosticar esta rara enfermedad pulmonar.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) causa cinco mil muertes al año en el Reino Unido, y los nuevos casos están aumentando a un ritmo de cinco mil más por año.

La FPI es una enfermedad pulmonar intersticial rara y poco conocida que causa inflamación y cicatrización en los pulmones. Este padecimiento de causas desconocidas empeora con el tiempo y a menudo es fatal. No existe una cura conocida y la esperanza de vida de los pacientes con FPI es de entre tres y cinco años.

La enfermedad afecta principalmente a las personas de entre cincuenta y setenta años, en su mayoría hombres y ex fumadores. A menudo se diagnostica hasta que los síntomas aparecen, entre ellos están la dificultad para respirar y la tos. El único tratamiento disponible es un fármaco antifibrótico, que sólo disminuye la progresión de la enfermedad, pero no la detiene por completo.

Los números actuales muestran que hay una necesidad urgente de desarrollar una forma rápida y sencilla de diagnosticar la enfermedad.

Una posible opción son los estetoscopios electrónicos, que normalmente se utilizan para escuchar el corazón y podrían detectar los primeros signos de FPI. Con ellos se puede identificar sonidos distintivos -similares al crujido del velcro- que alertarían a las personas sobre la posibilidad de estar desarrollando las primeras etapas de la enfermedad.

El equipo de investigación dice que los pacientes con este tipo de sonidos, podrán realizarse una tomografía computarizada de alta resolución para confirmar el diagnóstico, antes de que se vuelvan sintomáticos. Dándoles la oportunidad de intervenir antes de que la condición se apodere del paciente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Fibrosis-pulmonar-idiopatica.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Fibrosis-pulmonar-idiopatica-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAdicción,Interesante,Medicamentos,Salud,TabacoEl Reino Unido está sentado sobre una posible bomba de tiempo, en lo que respecta a la salud pulmonar. Al menos esto es lo que afirman los investigadores del Hospital General de Southampton, refiriéndose al espectacular aumento de los casos de fibrosis pulmonar idiopática. Por lo que existe una...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios