Marihuana medicinal criminalidadLa legalización de la marihuana médica ha generado un debate en muchos países durante décadas.

Algunos opositores han argumentado que la legalización de la marihuana médica dará lugar a mayores tasas de delincuencia, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas en Dallas, la legalización del cannabis medicinal no es un indicador del aumento de la delincuencia.

Incluso los investigadores son cautelosos en decir que en realidad, podría estar relacionada con la disminución de determinados tipos de delitos. Esto no quiere decir que la legislación acerca de la marihuana médica va a reducir el número de homicidios. No obstante, el principal hallazgo es que no encontraron ningún aumento de los índices de criminalidad que resulten de la legalización de la marihuana medicinal. De hecho, se encontraron algunas pruebas de disminución de las tasas de algunos tipos de delitos violentos, a saber, el homicidio y el asalto.

El estudio comenzó el verano de 2012, y siguió los índices de criminalidad en los cincuenta estados entre 1990 y 2006, cuando once de esos estados legalizaron la marihuana para uso médico: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nevada, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington. Durante el periodo de tiempo que el estudio abarcó, veinte estados y Washington, D.C., habían legalizado la marihuana para uso médico.

Los investigadores estudiaron las tasas de homicidio, violación, robo y asalto, en busca de un efecto relacionado con la aprobación de las leyes y ninguno de estos delitos aumentó con la legalización de la marihuana medicinal.

Una vez que dispongan de los datos, los investigadores también planean investigar la relación entre la legalización de la marihuana recreativa y el crimen en Washington y en Colorado, donde el mercado de la marihuana legalizada está tomando forma.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Marihuana-medicinal-criminalidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Marihuana-medicinal-criminalidad-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Interesante,Medicamentos,SaludLa legalización de la marihuana médica ha generado un debate en muchos países durante décadas. Algunos opositores han argumentado que la legalización de la marihuana médica dará lugar a mayores tasas de delincuencia, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas en Dallas, la legalización del cannabis...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios