Escasez agua grafenoLos seres humanos viven en un mundo de agua, sin embargo, muchos de ellos todavía siguen luchando para saciar su sed ¿La causa? Los océanos de la Tierra son salados. Sólo el dos punto cinco por ciento del agua del planeta es dulce, sin mencionar que el sesenta por ciento de esta se encuentra atrapada en los glaciares, el treinta por ciento en el agua subterránea, y sólo el diez por ciento está en la superficie de los lagos y ríos.

Aunque resulte difícil de creer, la mayor parte de la demanda por agua dulce no es para beber. El agua dulce se utiliza diariamente con fines industriales y agrícolas. Y debido a que los métodos actuales de desalinización son costosos y consumen mucha energía, cada vez hay más competencia por un suministro limitado de agua dulce.

Por ello resulta primordial encontrar la manera de eliminar eficazmente la sal de los océanos. Y un súper material conocido como grafeno podría ser la solución a este problema.

El grafeno, una lámina de carbono de un átomo de espesor, se ha promocionado en los últimos años por su larga lista de útiles propiedades de superconductividad, supercondensador y superfuerza. Pero el grafeno también pasa a comportarse de forma extraña en torno al agua.

Su red de átomos de carbono, similar a la tela metálica con lagunas a nanoescala, permite que el agua pase a través de ella, pero casi nada más. Tomando en cuenta esta propiedad, los investigadores han comenzado a investigar la viabilidad de los filtros de agua de grafeno.

Pero sin importar lo útil que es el grafeno, no hay actualmente un proceso industrial barato escalable para hacer llevar a cabo esta empresa. Ahora bien, mientras que el grafeno no está listo aún, un derivado del grafeno podría estar más cerca.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Escasez-agua-grafeno.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Escasez-agua-grafeno-150x150.jpgredactor1EcologíaTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaLos seres humanos viven en un mundo de agua, sin embargo, muchos de ellos todavía siguen luchando para saciar su sed ¿La causa? Los océanos de la Tierra son salados. Sólo el dos punto cinco por ciento del agua del planeta es dulce, sin mencionar que el sesenta por...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios