Incluir durazno dietaEl verano es el mejor momento para comprar duraznos, porque están en el pico de temporada, tienen un mejor sabor, frescura y valor nutricional.

Es importante elegir los duraznos con la piel tensa, aterciopelada y que ceda ligeramente al presionarla. Si queremos acelerar su proceso de maduración, bastará con colocarlos en una bolsa de papel o cerca de una ventana con suficiente luz solar.

El durazno es tan fácil de consumir que no requiere tiempo de preparación. Sin embargo, también puede añadirse a algunas ensaladas, con harina de avena o cereales como desayuno. También es un excelente complemento para las tostadas francesas y los panqués.

Al consumirlos enlatados, es preferible evitar las presentaciones con almíbar y buscar variedades sin azúcares añadidos.

También es posible agregar rebanadas de durazno en las bebidas, el té helado o en agua para darle un sabor a fruta fresca.

Al hornear los duraznos en rodajas con un chorrito de miel y canela, puede prepararse un postre rápido y saludable. Algunas personas prefieren prepararlo como un aderezo picante, al mezclarlos con mango, jalapeño y chile chipotle.

Vale la pena recordar que para seguir un buen patrón de dieta, lo mejor es consumir una gran variedad de frutas y verduras, en lugar de concentrarse en alimentos individuales.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Incluir-durazno-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Incluir-durazno-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEl verano es el mejor momento para comprar duraznos, porque están en el pico de temporada, tienen un mejor sabor, frescura y valor nutricional. Es importante elegir los duraznos con la piel tensa, aterciopelada y que ceda ligeramente al presionarla. Si queremos acelerar su proceso de maduración, bastará con colocarlos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios