Consumo quinua saludConsumir de dos a tres porciones de alimentos integrales al día puede reducir el riesgo de:

– La enfermedad cardiovascular
Diabetes tipo 2
– Hipertensión
Cáncer de colon
Obesidad

Muchos estudios han demostrado que a medida que aumenta el consumo de granos enteros, el riesgo de desarrollar estas cinco condiciones relacionadas con el estilo de vida disminuye.

Se recomienda consumir cuarenta y ocho gramos de granos integrales por día, que es el equivalente a tres porciones de dieciséis gramos de grano entero.

Ahora bien, la quinua proporciona una mayor cantidad de antioxidantes que otros cereales comunes utilizados en una dieta libre de gluten. La mayoría de los productos sin gluten que están hechos de maíz, arroz o harina de papa, carecen de los nutrientes que la quinua puede proporcionar.

Los investigadores del Centro de la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Columbia, encontraron que el contenido nutricional de las dietas libres de gluten mejoró significativamente al añadir la avena o la quinua a las comidas o refrigerios.

Vale la pena mencionar que muchos estudios confirman los beneficios de una dieta basada en granos enteros. Para incluir la quinua en nuestra dieta basta con utilizarla en lugar del arroz en cualquier receta. Sus pequeños granos se cocinan en quince minutos y su sabor es ligeramente parecido al de la nuez.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Consumo-quinua-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Consumo-quinua-salud-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Interesante,Nutrición,SaludConsumir de dos a tres porciones de alimentos integrales al día puede reducir el riesgo de: - La enfermedad cardiovascular - Diabetes tipo 2 - Hipertensión - Cáncer de colon - Obesidad Muchos estudios han demostrado que a medida que aumenta el consumo de granos enteros, el riesgo de desarrollar estas cinco condiciones relacionadas con...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios