Beneficios nutricionales quinuaBotánicamente hablando, la quinua no se clasifica como un grano. Se trata de un pseudo cereal (una planta parecida a la hierba, utilizada en muchas ocasiones como un cereal o granos con un perfil nutricional similar).

Las semillas de los pseudocereales se pueden moler para obtener harina, de la misma forma que otros granos y cereales.

Nutricionalmente la quinua es considerada como un grano entero. Los granos enteros incluyen toda la semilla del grano intacto, sin quitar ninguna de sus partes. Por el contrario, cuando los granos son molidos o refinados como en el pan blanco, el arroz blanco y la pasta blanca, se dice que han sido procesados para tener una textura más fina y ligera. Desafortunadamente, la mayoría de los nutrientes y fibras importantes se eliminan también durante este proceso.

Los cereales integrales como la quinua proporcionan vitaminas esenciales, minerales y fibra, que ayudan a regular el sistema digestivo y para mantenerlo lleno y satisfecho. Las pastas, el arroz blanco y el pan blanco en esencia proporcionan carbohidratos simples que se digieren rápidamente, pero su valor nutricional disminuye.

La quinua es naturalmente libre de gluten y contiene hierro, vitaminas del complejo B, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitamina E y fibra. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se consideran una proteína completa y contiene todos los aminoácidos esenciales. La quinua también tiene una alta cantidad de proteína en comparación con otros productos de grano. Y fue propuesta por la NASA como un alimento ideal para los vuelos espaciales de larga duración.

Un cuarto de taza de quinua seca contiene ciento sesenta calorías, dos punto cinco gramos de grasa (cero gramos de grasas saturadas y grasas trans), cero gramos de colesterol y sodio, veintisiete gramos de carbohidratos (tres gramos de fibra y cero gramos de azúcar) y seis gramos de proteína.

La quinua contiene una buena dosis de ácidos grasos, y cerca del veinticinco por ciento se presentan en forma de ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable para el corazón y un ocho por ciento se presenta en forma de ácido alfa-linoleico, el ácido graso omega 3 que se encuentra comúnmente en las plantas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Beneficios-nutricionales-quinua.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Beneficios-nutricionales-quinua-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludBotánicamente hablando, la quinua no se clasifica como un grano. Se trata de un pseudo cereal (una planta parecida a la hierba, utilizada en muchas ocasiones como un cereal o granos con un perfil nutricional similar). Las semillas de los pseudocereales se pueden moler para obtener harina, de la misma...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios