Anticuerpos lupus VIHLa capacidad única de una persona para luchar contra el VIH, ha proporcionado información clave en una respuesta inmune que los investigadores esperan provocar con una vacuna, de acuerdo con los resultados reportados por un equipo de investigación de la Universidad Duke.

La persona tenía una rara combinación de lupus (una enfermedad en la que el sistema inmune ataca a las células y los tejidos del cuerpo) y VIH.

El equipo de investigación detalló cómo el sistema inmune del individuo hizo un tipo de anticuerpos neutralizantes que se consideran esenciales para la respuesta de una vacuna eficaz. Gracias a la determinación de cómo se produjo esta respuesta inmune en el paciente, los científicos lograron mejorar su comprensión acerca de los procesos involucrados.

Uno de los más grandes obstáculos para la creación de una vacuna eficaz contra el VIH, ha sido la dificultad de una respuesta amplia por parte de los anticuerpos neutralizantes. Estos anticuerpos se presentan en algunas personas infectadas con el VIH, pero necesita por lo menos de dos años para que esto suceda.

Este proceso de auto-reactividad, hace que los anticuerpos autorreactivos se mantengan bajo control gracias a los controles de tolerancia inmune del cuerpo, los cuales reaccionan con el cuerpo, previniendo su producción. Sin embargo, en esencia, el virus ha encontrado un mecanismo de escape único de los anticuerpos neutralizantes, adaptándose para parecerse a los tejidos del cuerpo.

Ahora bien, cabe destacar que los anticuerpos neutralizantes encontrados en el individuo con lupus eran autorreactivos, y respondieron con moléculas similares en el cuerpo llamadas ADN de doble cadena, que son producidas por los individuos con lupus que no tienen VIH.

La reactividad cruzada del anticuerpo neturalizante fue muy sorprendente y proporcionó apoyo para la hipótesis de que los anticuerpos neutralizantes son similares a los anticuerpos que presentan los pacientes con lupus que no están infectados con el VIH.

Los resultados de ninguna manera sugieren que los individuos con lupus son inmunes al VIH, y como todas las personas, deben protegerse de contraer el virus. Más bien, las personas con lupus que se infectan con VIH, puede hacer anticuerpos neutralizantes, aunque por desgracia demasiado tarde para ayudarles a luchar contra la infección.

El equipo de investigación tiene la esperanza de que estos puntos de vista en el lupus, ayudarán en la implementación de estrategias para el diseño de vacunas experimentales capaces de superar el control de la tolerancia del huésped a los anticuerpos neutralizantes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Anticuerpos-lupus-VIH.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Anticuerpos-lupus-VIH-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,SIDA,Vacuna,VIHLa capacidad única de una persona para luchar contra el VIH, ha proporcionado información clave en una respuesta inmune que los investigadores esperan provocar con una vacuna, de acuerdo con los resultados reportados por un equipo de investigación de la Universidad Duke. La persona tenía una rara combinación de lupus...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios