Medicamentos trasplantes VIHUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, reveló que es posible que una nueva defensa contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) haya aparecido en forma de medicamentos comúnmente utilizados para prevenir el rechazo de órganos trasplantados.

Actualmente, los fármacos antirretrovirales se utilizan para controlar el VIH. Estos medicamentos evitan la replicación del virus y la aparición de daños en el sistema inmune. Pero los antirretrovirales deben tomarse de por vida, son costosos y pueden tener efectos secundarios.

Ya que las terapias actuales no logran curar la enfermedad -porque no atacan a los virus que permanecen ocultos en el sistema inmune-, el presente estudio se refiere al uso de un trasplante de células madre hematopoyéticas.

Estos virus ocultos parecen sostenerse gracias a la inflamación en el cuerpo, causada por la infección del VIH. Así que los especialistas se preguntaron si podían usar la terapia inmunosupresora para reducir la inflamación y crear un ambiente inhóspito para el virus.

Para comprobarlo, el equipo de investigación siguió a noventa y un receptores de trasplante renal con VIH, por un promedio de tres punto dos años después de sus trasplantes. El análisis de muestras de sangre de estos pacientes, reveló que el VIH estaba bien controlado durante la exposición a largo plazo a los fármacos inmunosupresores.

En particular, los participantes que tomaron un inmunosupresor llamado sirolimus, eventualmente tuvieron menos células sanguíneas infectadas con VIH. El sirolimus funciona modificando el comportamiento de las células T, y algunas funciones de las células T están relacionadas con dos de cuatro factores que se cree, contribuyen a la persistencia del VIH.

Aunque todavía serán necesarias nuevas investigaciones, es posible que los especialistas en trasplantes tengan mucho que enseñar a los científicos del VIH sobre el papel potencial de los medicamentos inmunosupresores en la curación de la enfermedad del VIH. Además, este no sería el primer caso en el que el uso de dos terapias, podría erradicar el virus del VIH.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Medicamentos-trasplantes-VIH.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Medicamentos-trasplantes-VIH-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludMedicamentos,Salud,SIDA,Terapia,Trasplantes,VIHUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, reveló que es posible que una nueva defensa contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) haya aparecido en forma de medicamentos comúnmente utilizados para prevenir el rechazo de órganos trasplantados. Actualmente, los fármacos antirretrovirales se utilizan para controlar...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios