Ultrasonido corazon dispositivoExiste una regla de oro en la cirugía: mientras menos invasivo sea el procedimiento, es mejor. Las cirugías menos invasivas reducen las molestias del paciente, fomentan una recuperación más rápida y limitan el riesgo de infecciones. El problema es que los médicos deben mirar el problema, para resolverlo.

En la cirugía de corazón por ejemplo, los médicos utilizan el ultrasonido externo para visualizar los bloqueos. Las imágenes son útiles, pero sólo sirven como una guía general. Por esta razón, los investigadores del Tecnológico de Georgia, piensan que pueden mejorar esta situación, e incluso reducir la frecuencia de la cirugía cardíaca invasiva.

Un médico estará interesado en ver lo que está pasando en el interior de las arterias y en el interior del corazón, pero la mayoría de los dispositivos que se utilizan hoy en día, proporcionan sólo imágenes transversales.

Teniendo esto en mente, el equipo de investigación está construyendo un pequeño dispositivo de ultrasonidos con cable, que los cirujanos pueden usar para serpentear a través de las arterias, ofreciendo una imagen en tercera dimensión, que funciona como una linterna en los pasillos sin luz del corazón.

Ahora bien, ya existen dispositivos de ultrasonido internos, que se utilizan en diversos órganos como el estómago. Lo que hace a este dispositivo especial, es su tamaño y la capacidad de viajar en las vías más pequeñas.

Los transductores de ultrasonido del dispositivo, forman un anillo de uno punto cinco milímetros alrededor de un alambre guía, delgado como un cabello. Éste anillo envía ráfagas sonoras de alta frecuencia por delante y escucha los ecos. La señal es traducida por un chip de silicio de uno punto cuatro milímetros y enviada por el alambre al software que construye la imagen en tiempo real y con una resolución más alta que el ultrasonido externo.

Los científicos piensan pasar a los ensayos con animales en un futuro cercano, y esperan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para su uso clínico.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Ultrasonido-corazon-dispositivo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Ultrasonido-corazon-dispositivo-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaExiste una regla de oro en la cirugía: mientras menos invasivo sea el procedimiento, es mejor. Las cirugías menos invasivas reducen las molestias del paciente, fomentan una recuperación más rápida y limitan el riesgo de infecciones. El problema es que los médicos deben mirar el problema, para resolverlo. En la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios