Acido retinoico precancerosasUn derivado de la vitamina A, conocido como ácido retinoico, que se encuentra en abundancia en la batata, papa dulce o camote y las zanahorias, ayuda a convertir las células precancerosas en células mamarias normales y sanas, según un estudio publicado por el Diario Internacional de Oncología.

Esta investigación podría ayudar a explicar por qué algunos estudios clínicos han sido incapaces de ver un beneficio de la vitamina A en el cáncer, ya que la vitamina no parece cambiar el curso del cáncer completamente desarrollado, solamente en las células precancerosas y sólo funciona en dosis muy reducidas.

Dado que las células sufren muchos cambios antes de que sean totalmente agresivas y metastásicas, se usó un modelo de progresión del cáncer de mama, con cuatro tipos de células, que representan una etapa distinta del cáncer de mama: normal, precancerosa, cancerosa y un modelo totalmente agresivo.

Cuando los investigadores expusieron a los cuatro tipos de células a diferentes concentraciones de ácido retinoico, se dieron cuenta de un fuerte cambio en las células precancerosas. No sólo las células precancerosas comenzaron a parecerse más a las células normales en cuanto a su forma, también cambiaron su firma genética a la normalidad.

Esto cambios podrían ocurrir en parte a través de la modulación del epigenoma. En cuanto a la concentración de ácido retinoico, sólo la cantidad de un micro molar produjo los efectos anticancerígenos.

El siguiente paso será tratar de saber si la cantidad de ácido retinoico requerida, puede mantenerse en un modelo animal, y de comprobarse, el siguiente paso sería la experimentación clínica en seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Acido-retinoico-precancerosas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Acido-retinoico-precancerosas-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,Oncología,SaludUn derivado de la vitamina A, conocido como ácido retinoico, que se encuentra en abundancia en la batata, papa dulce o camote y las zanahorias, ayuda a convertir las células precancerosas en células mamarias normales y sanas, según un estudio publicado por el Diario Internacional de Oncología. Esta investigación podría...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios