Probioticos colico bebeUn estudio publicado en el Diario Británico de Medicina, sugiere que darles probióticos a los niños con cólicos no parece tener ningún beneficio. Estos resultados difieren de otros ensayos previos, y que tampoco apoyan una recomendación general para el uso de probióticos para tratar los cólicos en bebés.

El cólico infantil (llanto excesivo de causa desconocida) afecta hasta el veinte por ciento de los niños y es una carga importante para las familias y los servicios de salud. A pesar de que se resuelve espontáneamente de tres a cuatro meses después del nacimiento, su causa sigue siendo difícil y no existe un tratamiento único efectivo.

Pequeños ensayos previos sugieren que el probiótico Lactobacillus reuteri, trata eficazmente los cólicos en los bebés alimentados con leche materna. Estos estudios sin embargo, tienen limitaciones, ya que examinaron sólo un grupo muy selectivo de bebés con cólico.

Por esta razón, los investigadores de Australia y Canadá se propusieron determinar si el probiótico en cuestión, reduce el llanto. Ellos probaron el Lactobacillus reuteri en ciento sesenta y siete lactantes con cólicos; amamantados o alimentados con una fórmula y con una edad inferior a los tres meses.

Los resultados mostraron que el grupo del probiótico tuvo mayores molestias significativamente, en comparación con el grupo del placebo. Y el tratamiento no dio lugar a cambios en la diversidad microbiana fecal infantil o los niveles de calprotectina.

Este es el ensayo controlado aleatorio más grande en su tipo, pero sus conclusiones afirman que el Lactobacillus reuteri no redujo el llanto en los bebés con cólico, ni fue eficaz para mejorar el sueño infantil ni su calidad de vida.

Es importante mencionar que los cólicos no incurren en graves efectos a largo plazo, y la enfermedad y los síntomas son abatidos con la edad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Probioticos-colico-bebe.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Probioticos-colico-bebe-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesBebé,Infantil,Interesante,SaludUn estudio publicado en el Diario Británico de Medicina, sugiere que darles probióticos a los niños con cólicos no parece tener ningún beneficio. Estos resultados difieren de otros ensayos previos, y que tampoco apoyan una recomendación general para el uso de probióticos para tratar los cólicos en bebés. El cólico infantil...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios