Cereal ingesta caloriasLos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania se han estado preguntando ¿Cómo es posible comer más cereal de lo normal, poniendo menos cereal en el tazón? Aunque estos suene como un acertijo, es el punto central de sus investigaciones nutricionales.

A pesar de que las directrices dietéticas definen las cantidades recomendadas de alimentos en medidas de volumen como tazas. Estas medidas no dan cuenta de otras variaciones en las características de los alimentos que afectan a la ingesta nutricional y la cantidad de alimentos que comemos.

Estas variaciones, sumadas a la dificultad para juzgar las porciones apropiadas, añade otro obstáculo para saber cuánto tomar y comer. Esta variaciones pueden incluir las características físicas del alimento, tales como el tamaño de las piezas individuales, la cantidad de aire entre los alimentos y la forma en que estos se apilan en un tazón.

Ahora bien, el triturar las hojuelas permite un consumo mayor de calorías en porciones más pequeñas de cereales. Para probar la relación entre el volumen de los alimentos y la ingesta de calorías, el equipo de investigación aplastó cereales para desayuno en pequeñas hojuelas, con la ayuda de un rodillo. El menor tamaño de las hojuelas permitió que el mismo peso de cereal, llenara un volumen más pequeño.

Los participantes comieron un desayuno todos los días durante cuatro semanas. El cereal proporcionado consistía en hojuelas de maíz trituradas al ochenta, sesenta y cuarenta por ciento de su volumen inicial. Los participantes eran libres de verter la mayor cantidad de cereal en el tazón como quisieran.

Los resultados mostraron que a medida que el tamaño de las hojuelas se hizo más pequeño, los participantes vertían volúmenes más pequeños de cereal en el tazón. Pero a pesar del tamaño reducido, los participantes en realidad estaban consumiendo más peso y un mayor contenido energético. Sin mencionar que los voluntarios creían que estaban consumiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías cada vez.

El presente estudio demuestra claramente que estas variaciones pueden tener un gran impacto en la cantidad de comida que estamos comiendo. Para los cereales de trozos pequeños, el tamaño de la porción recomendada debe reducirse teniendo en cuenta su volumen, del mismo modo que debe incrementarse para los alimentos voluminosos, como los cereales inflados o las verduras de hoja verde.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Cereal-ingesta-calorias.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Cereal-ingesta-calorias-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Nutrición,Obesidad,SaludLos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania se han estado preguntando ¿Cómo es posible comer más cereal de lo normal, poniendo menos cereal en el tazón? Aunque estos suene como un acertijo, es el punto central de sus investigaciones nutricionales. A pesar de que las directrices dietéticas definen las...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios