Beneficios cebollin dietaLos vegetales de la familia de las aliáceas como el cebollín, se han estudiado ampliamente en su relación con el cáncer, especialmente el de estómago y los cánceres colorrectales.

Sus efectos beneficiosos y preventivos probablemente se deban en parte a que sus compuestos orgánicos son ricos en azufre. Aunque el mecanismo exacto por el que estos compuestos inhiben el cáncer es desconocido.

Otras posibles hipótesis de sus beneficios incluyen la inhibición del crecimiento de los tumores, de la mutagénesis y la prevención de la formación de radicales libres.

En un estudio publicado por el diario del Instituto Nacional del Cáncer, los investigadores utilizaron un estudio de casos y controles de base poblacional para investigar la relación entre la ingesta de vegetales de la familia de las aliáceas y el cáncer de próstata. Ellos encontraron que los hombres con mayor ingesta de estas verduras, tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

La ingesta frecuente de cebollín, cebolla y puerros, también se relaciona de manera inversa con el riesgo de desarrollar cáncer de esófago y estómago. Varios estudios en personas basados en encuestas, han demostrado los posibles efectos protectores de aliáceas, así como los informes de la inhibición de tumores, seguidos de la administración de compuestos presentes en las aliáceas en animales de experimentación.

La colina presente en el cebollín, es un nutriente importante que ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica. El ácido fólico, también encontrado en el cebollín, puede ayudar con la depresión al prevenir el exceso de homocisteína, que interfiere con la producción de la hormona serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, también el apetito y el sueño.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Beneficios-cebollin-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Beneficios-cebollin-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,Oncología,SaludLos vegetales de la familia de las aliáceas como el cebollín, se han estudiado ampliamente en su relación con el cáncer, especialmente el de estómago y los cánceres colorrectales. Sus efectos beneficiosos y preventivos probablemente se deban en parte a que sus compuestos orgánicos son ricos en azufre. Aunque el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios