Antidepresivo administracion nasalUn aerosol nasal que contiene un péptido desarrollado especialmente, podría ser la base para un tratamiento altamente específico de la depresión.

Una nueva investigación realizada en el Centro para las Adicciones y la Salud Mental, ha demostrado que cuando este péptido se administra en aerosol, puede aliviar los síntomas de la depresión, con muy pocos o ningún efecto secundario.

Esta proteína péptida fue desarrollada originalmente en 2010, y era tan eficaz como los antidepresivos convencionales después de ser administrada en animales, pero cuando se administró por vía oral en seres humanos, era incapaz de cruzar la barrera sangre-cerebro en concentraciones suficientes y por lo tanto, tuvo que ser inyectada directamente en el cerebro.

Sin embargo, al explorar otros métodos de administración, descubrieron que un aerosol nasal permitía al péptido actuar.

El equipo había encontrado previamente que una unión entre dos receptores de dopamina (D1 y D2) era mayor en el cerebro de los enfermos de depresión mayor. El péptido funciona al interferir la unión entre estos receptores, trabajando como un antidepresivo.

El presente estudio marca la primera vez que un tratamiento de esta naturaleza se ha entregado a través de los conductos nasales.

Ahora el objetivo de los investigadores es mejorar la eficacia del tratamiento, y esperan lograr que el péptido se descomponga con mayor lentitud y que viaje más rápidamente al cerebro. No obstante, esta investigación los acerca más a los ensayos clínicos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Antidepresivo-administracion-nasal.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Antidepresivo-administracion-nasal-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDepresión,Humano,Interesante,SaludUn aerosol nasal que contiene un péptido desarrollado especialmente, podría ser la base para un tratamiento altamente específico de la depresión. Una nueva investigación realizada en el Centro para las Adicciones y la Salud Mental, ha demostrado que cuando este péptido se administra en aerosol, puede aliviar los síntomas de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios