Posible tratamiento melanomaUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke, ha encontrado que un gran porcentaje de melanomas y otros tipos de cáncer (incluyendo algunas leucemias o cánceres de tiroides), se ve impulsado por una mutación en el gen BRAF, que se basa en un suministro de cobre.

Los investigadores sugieren que estos cánceres podrían responder a los fármacos que ya se utilizan para bloquear la absorción de cobre en una condición genética rara.

El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel. Y según el Instituto Nacional del Cáncer, mata alrededor de diez mil estadounidenses al año. Al menos la mitad de los melanomas son causados por mutaciones en el gen BRAF, que normalmente ayuda a regular la división celular y la diferenciación. No obstante, una vez mutado, hace que las células crezcan fuera de control.

En su información básica, los investigadores explican cómo ellos ya sabían que una mutación típica del gen BRAF, activa una cadena de eventos que desencadena una vía de causa de cáncer llamadas: proteínas quinasas activadas por mitógenos.

Ahora bien, la orientación de algunas enzimas que activan esta vía, junto con medicamentos que inhiben la mutación del BRAF, ya ha demostrando ser prometedor como un tratamiento para el melanoma avanzado.

En el presente estudio, los investigadores encontraron que el cobre aumenta la eficacia de una de las enzimas que activan la vía que causa cáncer. Sin embargo, al bloquear la vía del crecimiento de un tumor que se beneficia del cobre, se puede reducir el crecimiento tumoral en ratones y células humanas.

Dicho de otro modo, ya existen medicamentos que se toman por vía oral, que pueden ser rediseñados para tratar los cánceres como el melanoma, e incluso los cánceres de pulmón y tiroides. Es importante mencionar que el equipo de investigación ya tiene el visto bueno para proceder a un ensayo clínico, con el fin de probar medicamentos reductores de cobre en pacientes con melanoma.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Posible-tratamiento-melanoma.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Posible-tratamiento-melanoma-150x150.jpgredactor1GenéticaOncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Genética,Interesante,Medicamentos,Oncología,SaludUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke, ha encontrado que un gran porcentaje de melanomas y otros tipos de cáncer (incluyendo algunas leucemias o cánceres de tiroides), se ve impulsado por una mutación en el gen BRAF, que se basa en un suministro de cobre. Los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios