Estres factor infertilidadLa comunidad médica ya sabe que el estrés está vinculado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y enfermedades como la depresión. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio, sugiere que el estrés puede ser una de las razones por la que las mujeres que tratan de concebir, tienen dificultades para quedar embarazadas.

El nuevo estudio se basa en trabajos anteriores, que encontraron un vínculo entre los altos niveles de estrés y una reducción en las probabilidades de embarazo. Dichos estudios también habían constatado su relación con un mayor riesgo de infertilidad.

Un total de quinientas parejas fueron monitoreadas durante un máximo de doce meses, mientras estaban tratando de concebir. Las mujeres participantes, con edades que oscilaban entre los dieciocho y los cuarenta años; todas libres de problemas de fertilidad, dieron muestras de saliva por la mañana, después de que fueron inscritas y también por la mañana, después de su primer periodo de inscripción. A partir de estas muestras, los investigadores pudieron medir sus niveles de cortisol y alfa-amilasa, que son biomarcadores conocidos del estrés.

Los resultados mostraron que los niveles más altos de estos marcadores de estrés en la saliva, se vincularon con un doble riesgo de infertilidad. Dicho de otro modo, las mujeres con los niveles más altos de alfa-amilasa, tuvieron una oportunidad veintinueve por ciento menor de quedar embarazadas cada mes, en comparación con las mujeres con los niveles más bajos.

Además, las mujeres con los niveles más altos de estrés, fueron el doble de propensas a cumplir con la definición clínica de infertilidad, que consiste en la ausencia de una concepción a pesar de doce meses de relaciones sexuales sin protección.

Con esta investigación, se pretende que las mujeres que tengan dificultades para concebir, busquen formas de reducir el estrés con métodos tales como la meditación, el yoga y la reducción del estrés mediante la conciencia plena.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Estres-factor-infertilidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Estres-factor-infertilidad-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaEmbarazo,Estrés,Infertilidad,Interesante,SaludLa comunidad médica ya sabe que el estrés está vinculado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y enfermedades como la depresión. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio, sugiere que el estrés puede ser una de las razones por la que las...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios