Vinculo cancer alzheimerUn nuevo estudio realizado por el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, investiga la posibilidad de que las personas mayores que sufren de problemas de memoria y pensamiento, puedan tener un riesgo menor de desarrollar cáncer, a diferencia de las personas mayores que no tienen estos problemas.

Un análisis realizado en 2013, ya había informado que los pacientes con Alzheimer tenían la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer y que los pacientes de cáncer eran treinta y cinco por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio en 2009, examinó a más de tres mil personas mayores de sesenta y cinco años, e informó sobre las bajas probabilidades de que la enfermedad de Alzheimer se produzca simultáneamente con el cáncer.

Otras enfermedades neurodegenerativas también parecen tener asociaciones similares con un menor riesgo de cáncer. Un estudio encontró que las personas con esclerosis múltiple no sólo eran mucho menos propensas a desarrollar cáncer, pero que el riesgo de cáncer colorrectal en particular era mucho menor.

Pero ¿Por qué el cáncer y el Alzheimer parecen tener estas asociaciones inversas? ¿Acaso las propiedades de una enfermedad protegen al paciente en contra de la otra? ¿O es que los síntomas de una enfermedad enmascaran los de la otra, dando lugar al diagnóstico de una sola condición que tiene ambos padecimientos?

Aunque el presente estudio se suma al creciente cuerpo de investigación sobre la peculiar relación entre el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas, una vez más, los resultados sobre el por qué se produce esta asociación inversa, no son concluyentes.

A decir de los investigadores es necesario entender mejor la relación entre una enfermedad que causa la muerte celular anormal y otra que causa un crecimiento anormal de las células. Ya que es posible que esta comprensión ayude a tratar mejor ambos padecimientos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Vinculo-cancer-alzheimer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Vinculo-cancer-alzheimer-150x150.jpgredactor1GeriatríaOncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Oncología,SaludUn nuevo estudio realizado por el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, investiga la posibilidad de que las personas mayores que sufren de problemas de memoria y pensamiento, puedan tener un riesgo menor de desarrollar cáncer, a diferencia de las personas mayores que no tienen estos problemas. Un análisis...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios