Tamiflu relenza medicamentosExisten dos medicamentos de uso común para la prevención y el tratamiento de la gripe en adultos y niños: Tamiflu y Relenza. Y existe una serie de investigaciones que afirman los beneficios que estos fármacos tienen para reducir los ingresos hospitalarios y las complicaciones que son consecuencia del virus de la gripe.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los investigadores dicen que no hay una evidencia sólida para respaldar esas afirmaciones.

El Tamiflu (oseltamivir) y Relenza (zanamivir) son dos clases de medicamentos conocidos como inhibidores de neuraminidasa. Se piensa que ambos fármacos pueden prevenir y reducir los síntomas de la gripe, impidiendo que el virus se propague dentro del cuerpo.

Actualmente el Tamiflu se utiliza para combatir la gripe en pacientes a partir de las dos semanas de edad, y cuyos síntomas no han durado más de dos días. También puede ser utilizado para prevenir la gripe en los pacientes de un año o mayores. Ahora bien, Relenza se utiliza para hacer frente a la gripe en pacientes de siete años y mayores o se puede utilizar para la prevención de la gripe en los niños de cinco años de edad en adelante.

Tan sólo en Estados Unidos, se han gastado más de mil millones de dólares en reservas antivirales contra la influenza. Este almacenamiento se ha basado en las recomendaciones internacionales y nacionales de los organismos como la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, los hallazgos del presente estudio cuestionan los beneficios de los antivirales contra la influenza. Ya que al revisar los beneficios de Tamiflu, los investigadores encontraron que el medicamento llevó a un alivio más rápido de los síntomas de la gripe, sólo por medio día (a partir de siete días, a seis punto tres días) en comparación con un placebo.

Por otro lado, Tamiflu no redujo las hospitalizaciones o complicaciones de la influenza grave, como la neumonía, bronquitis, sinusitis o infección del oído, en adultos o niños. Además, el medicamento aumentó la náusea y los vómitos en adultos y niños en un cinco por ciento. Sin mencionar que el equipo encontró que Tamiflu detuvo a algunas personas de producir suficiente cantidad de sus propios anticuerpos, para combatir las infecciones de gripe. En el caso de Relenza, los resultados fueron similares.

En conclusión, los científicos instaron a las personas a no confiar en los ensayos publicados en solitario o en comentarios de las personas cuyos intereses están en conflicto, pero sí a ver la información por sí mismos y a exigir que los datos de los estudios de efectividad sean accesibles y transparentes. Después de todo, es necesario un sistema de evaluación de medicamentos que realmente sirva a los pacientes y el interés público.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Tamiflu-relenza-medicamentos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Tamiflu-relenza-medicamentos-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesInteresante,Medicamentos,SaludExisten dos medicamentos de uso común para la prevención y el tratamiento de la gripe en adultos y niños: Tamiflu y Relenza. Y existe una serie de investigaciones que afirman los beneficios que estos fármacos tienen para reducir los ingresos hospitalarios y las complicaciones que son consecuencia del virus...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios