Alimentos organicos maquinaEs común asociar las máquinas expendedoras de comida con bebidas azucaradas o alimentos chatarra. Sin embargo, el creciente apetito por los aperitivos saludables y comida para llevar, ha dado paso a un nuevo mercado para la salud, que también es consciente con el medio ambiente.

Un empresario en el medio oeste estadounidense ha llevado esto mucho más lejos, al desarrollar un frigorífico con alimentos orgánicos que vienen directamente de los agricultores.

El proyecto se puso en marcha en el área de Chicago, y lleva por nombre Farmer’s Fridge (algo así como la ‘Nevera del Granjero’). Una idea original de Lucas Sanders, que tiene experiencia en el ramo de la fabricación.

El menú incluye ensaladas, bocadillos recién hechos para consumidores vegetarianos, omnívoros (entre los que se puede encontrar atún, salmón y huevo) o veganos.

Estos quioscos automatizados combinan la apariencia rústica con una interfaz digital. Están envueltos en madera de granero y la interacción se lleva a cabo a través de la tecnología de pantalla táctil. También cuenta con lectores de códigos de barras, una terminal de tarjeta de crédito y recibos de correo electrónico.

Las máquinas cuentan con un contenedor de reciclaje para los envases de ensalada vacíos, y los usuarios pueden comprar varios productos a la vez. Ningún alimento se desperdicia ya que las ensaladas que no se venden, son donadas a una despensa de comida local.

El contenido de la nevera se prepara diariamente en una cocina de Chicago y se entrega antes de las diez de la mañana en cada quiosco. Los contenedores están hechos de plástico libre de ftalatos y la unidad es de alta eficiencia energética ya que la compañía dice que requiere menos de diez dólares de energía por mes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Alimentos-organicos-maquina.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Alimentos-organicos-maquina-150x150.jpgredactor1EcologíaNutricionTecnología de la saludAlimentación,Empresas,Interesante,Nutrición,Salud,TecnologíaEs común asociar las máquinas expendedoras de comida con bebidas azucaradas o alimentos chatarra. Sin embargo, el creciente apetito por los aperitivos saludables y comida para llevar, ha dado paso a un nuevo mercado para la salud, que también es consciente con el medio ambiente. Un empresario en el medio...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios