Salud parche inteligenteUn equipo de ingenieros de la Universidad de Illinois, está desarrollando un parche adherible, flexible y práctico, que tiene como objetivo monitorear la salud.

Este diseño reemplaza componentes hechos a medida, con materiales que pueden encontrarse en las tiendas de electrónica. Cuenta con un chip que ofrece un sistema electrónico -que funciona como un tatuaje epidérmico- para dar un seguimiento inalámbrico a la salud de los usuarios.

El bajo costo del dispositivo, que incorpora un conjunto de sensores y circuitos conectados por medio de cables que se pliegan como papel, hace que pueda doblarse en cualquier dirección sin resistencia.

Este dispositivo consta de dos partes: una sostiene la mecánica de los componentes y la red de interconexión. La otra es un polímero flexible lleno de líquidos, que proporciona soporte. Cada componente está unido a la parte inferior de este aparato por dos pequeños cilindros.

Este tipo de diseño hace posible la creación de una gama de dispositivos bio-integrados, que pueden activarse de forma inalámbrica para medir las funciones del cuerpo, la aceleración, su temperatura y transmitir esa información a un ordenador en tiempo real.

Este dispositivo podrá ser una ventaja en las situaciones que requieran una vigilancia a largo plazo y también podría beneficiar a los recién nacidos prematuros, cuya piel es muy frágil.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Salud-parche-inteligente.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Salud-parche-inteligente-150x150.jpgredactor1Tecnología de la saludHumano,Interesante,Salud,TecnologíaUn equipo de ingenieros de la Universidad de Illinois, está desarrollando un parche adherible, flexible y práctico, que tiene como objetivo monitorear la salud. Este diseño reemplaza componentes hechos a medida, con materiales que pueden encontrarse en las tiendas de electrónica. Cuenta con un chip que ofrece un sistema electrónico...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios