Ventajas alimentos transgenicosUno de los debates alimentarios más polémicos en el mundo, son los alimentos genéticamente modificados. Un tema que fue debatido recientemente por las principales autoridades del mundo en la Universidad Queen de Belfast.

Allí, un panel de expertos internacionales, argumentó los pros y los contras de los cultivos transgénicos. La conferencia puso de relieve las amenazas actuales y emergentes para la integridad de la cadena alimentaria.

A ella asistieron más de trescientos cincuenta científicos, reguladores y productores agroalimentarios procedentes de más de veinticinco países. La conferencia y el debate fueron organizados por el Instituto de la Reina para la Seguridad Alimentaria Mundial y los Alimentos Seguros.

Quienes se oponen al uso de los cultivos transgénicos presentaron los resultados de una investigación reciente, en la que sólo el once por ciento de las etiquetas de verificación proporcionaban información sobre los cultivos transgénicos, en comparación con el tres por ciento que verificaba su contenido orgánico y el dos por ciento que advertía sobre posibles alergias.

Alterar o modificar genéticamente un alimento, en esencia significa alterar la composición genética de las plantas y los cultivos dentro de un laboratorio, eliminando o añadiendo genes en el ADN de la planta para darle una nueva característica, que se pueda utilizar para aumentar la productividad, para hacer cultivos más resistentes a las enfermedades o para permitir a las plantas sobrevivir en entornos hostiles.

Aunque algunas personas argumentan que abre la puerta a un suministro de alimentos más abundante, sostenible y más barato, otros autores cuestionan que la naturaleza debe ser interferida, y que nosotros no podemos estar seguros de los efectos que estos cambios tendrán en los animales de granja, humanos y otras plantas de la vida silvestre.

Al parecer, este debate sobre los alimentos transgénicos, continuará hasta bien entrado el siglo veintiuno, a medida que la presión continúe creciendo por parte de los gobiernos, los productores de alimentos y los científicos, que tratan de proveer a la creciente población con alimentos de alta calidad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Ventajas-alimentos-transgenicos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Ventajas-alimentos-transgenicos-150x150.jpgredactor1GenéticaNutricionAlimentación,Genética,Humano,Interesante,Nutrición,SaludUno de los debates alimentarios más polémicos en el mundo, son los alimentos genéticamente modificados. Un tema que fue debatido recientemente por las principales autoridades del mundo en la Universidad Queen de Belfast. Allí, un panel de expertos internacionales, argumentó los pros y los contras de los cultivos transgénicos. La...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios