Prueba cancer mamaUn estudio realizado en 2008, reveló que en promedio, una de cada cinco sobrevivientes de cáncer de mama que se han sometido a cinco años de terapia, presentan una recurrencia dentro de los siguientes diez años.

Ahora, los investigadores del Hospital Johns Hopkins, han creado una prueba de sangre, que se dice es capaz de detectar la recurrencia del cáncer de mama, con una precisión de hasta noventa y cinco por ciento, ayudando al paciente a controlar su respuesta al tratamiento.

Después de que un paciente con cáncer de mama ha sido tratado con éxito, el riesgo de recurrencia es medido por pruebas sanguíneas y de imagen. Sin embargo, estas pruebas se realizan sólo cuando el paciente se queja de síntomas, como el dolor, la dificultad para respirar o el dolor de huesos. Por otro lado, un paciente asintomático puede producir falsos positivos. Lo que puede conducir a pruebas y biopsias innecesarias.

Con estos factores en mente, el equipo de investigación quiso desarrollar una prueba no invasiva que podría detectar la recurrencia del cáncer de mama, antes y con mayor precisión que los métodos actuales, y puede administrarse de forma rutinaria durante las visitas al médico.

La prueba en cuestión, detecta la hipermetilación en los genes del cáncer de mama. Esto es, puede supervisar diez genes específicos del cáncer de mama en la sangre de los pacientes. Dichos genes fueron identificados al escanear los genomas de los pacientes en las primeras etapas de cáncer de mama y al analizar el ADN de la sangre de los pacientes con cáncer de mama metastásico.

Para ver si un paciente está en riesgo de recurrencia del cáncer de mama, la prueba determina si la hipermetilación -un proceso que silencia los genes que mantienen a raya el cáncer- se han producido en alguno de los genes del cáncer de mama. Estos signos indican que es probable que el cáncer se repita.

Una detección temprana capaz de comprobar si el tratamiento está funcionando para un paciente, puede ayudarle a prevenir la exposición innecesaria a agentes altamente tóxicos, ahorrar tiempo y ayudarle a iniciar otros tratamientos que serían más benéficos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Prueba-cancer-mama.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Prueba-cancer-mama-150x150.jpgredactor1GenéticaOncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Dolor,Genética,Interesante,Salud,Tecnología,TerapiaUn estudio realizado en 2008, reveló que en promedio, una de cada cinco sobrevivientes de cáncer de mama que se han sometido a cinco años de terapia, presentan una recurrencia dentro de los siguientes diez años. Ahora, los investigadores del Hospital Johns Hopkins, han creado una prueba de sangre, que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios