Vitamina D obesidadUn estudio realizado por la Universidad de San Vicente, en Irlanda, sugiere que entre las personas con obesidad severa, la vitamina D puede hacer la diferencia entre un estilo de vida más activo o más sedentario.

El estudio encontró que las personas con obesidad severa -que también son deficientes en vitamina D- caminan de forma más lenta y son menos activas en general, a diferencia de sus contrapartes que tienen niveles de vitamina D saludables.

Esto es importante si consideramos que un mal funcionamiento físico puede reducir la calidad de vida e incluso acortar la vida útil de una persona.

La obesidad severa se presenta cuando el índice de masa corporal de una persona (IMC) es superior a cuarenta. Y tan sólo en Estados Unidos, cerca del seis punto cinco por ciento de los adultos son obesos graves.

Las personas con obesidad severa ya son ocho veces más propensas a tener una pobre función física que las personas con un IMC saludable. Sin embargo, entre estas personas, el cuarenta y tres por ciento está en riesgo de deficiencia de vitamina D.

El estudio encontró que los grupos con niveles más altos de vitamina D, tenían mejores tiempos de movilidad y una cantidad de actividad física más alta. Sin mencionar que este grupo también tenía el menor promedio de IMC de los participantes en la investigación.

Los investigadores creen que mejorar el estado de la vitamina D, debería mejorar la calidad de vida y puede disminuir el riesgo de muerte prematura en personas con obesidad severa. Esto podría ser una simple cuestión de pasar más tiempo fuera, ya que la exposición al sol puede aumentar la producción natural del cuerpo para la vitamina D.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Vitamina-D-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Vitamina-D-obesidad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludUn estudio realizado por la Universidad de San Vicente, en Irlanda, sugiere que entre las personas con obesidad severa, la vitamina D puede hacer la diferencia entre un estilo de vida más activo o más sedentario. El estudio encontró que las personas con obesidad severa -que también son deficientes en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios