Restaurantes menu saludableDependiendo de nuestro antojo de alimentos, el número de platillos servidos, e incluso la hora del día, pedir una comida en un restaurante a menudo requiere de un proceso de toma de decisiones muy estrecho.

Teniendo esto en mente, un equipo de la Universidad del Estado de Georgia y de la Universidad de Columbia, sugiere que los restaurantes que ofrecen la leyenda “bajo en calorías” en sus menús, pueden hacer que las personas eliminen los alimentos saludables de su elección.

Esto se debe a que la mayoría de los menús en los restaurantes son bastante complejos, de modo que los comensales tratan de simplificar su decisión. Sin mencionar que la gente ha llegado a pensar que los alimentos bajos en calorías tienen un mal sabor o no logran dejarlos satisfechos.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones después de realizar un estudio donde los participantes fueron divididos en tres grupos:

– Uno recibió menús tradicionales con platillos disponibles en los restaurantes convencionales (sin ninguna información sobre las calorías en el menú).

– El segundo grupo recibió el mismo menú, pero con información sobre las calorías que proporciona cada platillo.

– Un tercer grupo obtuvo el menú con los platillos bajos en calorías agrupados en un solo sitio y una sección de etiquetas con la leyenda “bajo en calorías”.

El resultado del estudio mostró que los participantes que recibieron los menús tradicionales sin ninguna información sobre las calorías y los menús con la comida baja en calorías agrupada, ordenaron alimentos con cantidades similares de calorías. Curiosamente, los participantes que recibieron el menú con las leyendas de bajo en calorías, sin agrupar, ordenaron comidas con menos calorías en general.

Ellos creen que esto se debe a que si un menú está elaborado con la información calórica, pero no agrupado, es menos probable que el contenido calórico de los platos sea utilizado como un filtro inicial para la eliminación de gran parte de la carta. Para el consumidor esto significa que será más propenso a pedir un platillo bajo en calorías y también más propenso a comerlo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Restaurantes-menu-saludable.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Restaurantes-menu-saludable-150x150.jpgredactor1NutricionPsicologíaAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludDependiendo de nuestro antojo de alimentos, el número de platillos servidos, e incluso la hora del día, pedir una comida en un restaurante a menudo requiere de un proceso de toma de decisiones muy estrecho. Teniendo esto en mente, un equipo de la Universidad del Estado de Georgia y de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios