Trasplante nariz vaginaEl trabajo de los científicos que tratan de fabricar algunos de los principales órganos humanos, como el cerebro y el corazón dentro de un laboratorio, ha generado muchos rumores, a pesar de que todavía pasarán décadas antes de que los órganos cultivados sean lo suficientemente exactos como para trasplantarse en los pacientes.

Pero los científicos ya están replicando con éxito algunas de las partes menos complejas de la anatomía humana. Por un lado, los médicos suizos utilizaron células de los pacientes y una estructura de colágeno de cerdo para proporcionar una estructura sinusal saludable en cinco pacientes que habían perdido gran parte de su nariz a causa del cáncer de piel.

Por otro lado, Anthony Atala, un pionero en medicina regenerativa, documentó que las mujeres jóvenes que recibieron canales vaginales hechos a la medida a base de células humanas cultivadas en el laboratorio, vieron crecer tejido sano en sus cuerpos y pudieron disfrutar de una vida sexual normal entre cinco y ocho años después de sus cirugías.

Las mujeres tratadas, padecían una enfermedad rara, conocida como el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, en el que la vagina y en ocasiones el útero están ausentes.

Las chicas tenían entre trece y dieciocho años de edad al momento de que se llevaron a cabo las cirugías en la Ciudad de México entre 2005 y 2008. Su satisfacción sexual posterior fue autorreportada mediante el uso de ciertos criterios estandarizados.

Actualmente las mujeres con este síndrome se someten a la dilatación del tejido existente o injertos de piel o tejido que recubre la cavidad abdominal. Pero la contracción del injerto y las infecciones son comunes.

Esto puede representar una nueva opción para las pacientes que requieren de una cirugía reconstructiva vaginal.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Trasplante-nariz-vagina.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Trasplante-nariz-vagina-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,Sexo,Tecnología,TrasplantesEl trabajo de los científicos que tratan de fabricar algunos de los principales órganos humanos, como el cerebro y el corazón dentro de un laboratorio, ha generado muchos rumores, a pesar de que todavía pasarán décadas antes de que los órganos cultivados sean lo suficientemente exactos como para trasplantarse...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios