Miel antibiotico complemento

Un estudio presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Química, reveló que la miel no sólo es un complemento delicioso para panes y frutas, también podría ser una solución dulce para el grave problema de la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Los profesionales médicos suelen utilizar la miel sólo como un apósito tópico, pero podría jugar un papel más importante en la lucha contra las infecciones.

La propiedad única de la miel se encuentra en su capacidad para combatir infecciones en varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia. Es decir, utiliza una combinación de armas, incluyendo el peróxido de hidrógeno, la acidez, el efecto osmótico, la alta concentración de azúcar y los polifenoles. Todos estos matan de forma activa las células bacterianas (el efecto osmótico es el resultado de la alta concentración de azúcar en la miel, que extrae el agua de las células bacterianas, deshidratándolas hasta matarlas).

Además, varios estudios han demostrado que la miel inhibe la formación de biopelículas o comunidades bacterianas que causan enfermedades. La miel también debilita la virulencia bacteriana, lo que hace a las bacterias más susceptibles a los antibióticos convencionales.

La miel es eficaz, ya que se encuentra llena de polifenoles saludables o antioxidantes. Estos incluyen ácidos fenólicos, ácido caféico, ácido p-cumárico y ácido elágico, así como muchos flavonoides. Por otro lado, varios estudios han confirmado el efecto antibacteriano de amplio espectro, antimicótico y antiviral de la miel.

Los estudios que los investigadores están llevando a cabo, también observan la actividad de la miel contra la E. Coli, el estafilococo dorado y la Pseudomonas aeruginosa, entre otros.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Miel-antibiotico-complemento.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Miel-antibiotico-complemento-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAlimentación,Interesante,SaludUn estudio presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Química, reveló que la miel no sólo es un complemento delicioso para panes y frutas, también podría ser una solución dulce para el grave problema de la resistencia bacteriana a los antibióticos. Los profesionales médicos suelen utilizar la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios