Leucemia terapia celularUn nuevo tratamiento contra el cáncer desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha generado mucho entusiasmo en el campo médico.

El procedimiento es una terapia celular específica, y ha sido probado en docenas de pacientes que sufrían de leucemia linfocítica y a los que se les habían agotado las opciones de tratamiento. Es decir, se enfrentaban a una muerte segura.

Después de recibir la terapia celular específica, veintiséis de los cincuenta y nueve pacientes, entre ellos diecinueve niños, ahora están libres de cáncer. Los pacientes con la forma aguda del cáncer, que afecta a niños y adultos, fueron especialmente propensos a responder positivamente al tratamiento.

La terapia celular dirigida es una extensión de los esfuerzos por hacer que el propio sistema inmune del paciente destruya las células cancerosas. Con los avances en genética, los médicos pueden volver a configurar las células T de los pacientes para dirigirse a un tipo particular de célula de cáncer.

Para lograrlo, el equipo eliminó las células T de los pacientes para reconstruirlas genéticamente. Esta nuevas células tienen como objetivo encontrar y destruir todas las células con una proteína específica, que poseen las células B cancerosas, propias de la leucemia linfocítica aguda y crónica.

Uno de los pacientes que fue tratado en el 2010, se convirtió en uno de los primeros pacientes en someterse a la terapia celular específica. Unas semanas después de su tratamiento, no pudieron encontrar células cancerosas en su cuerpo.

Los científicos señalaron que el sistema inmune había erradicado su tumor. El paciente literalmente tenía libras de tumor que desaparecieron en una semana. Y tres años después, no hay signos de la enfermedad, que se ha mantenido en remisión según los médicos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Leucemia-terapia-celular.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Leucemia-terapia-celular-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Genética,Interesante,Oncología,Salud,Tecnología,TerapiaUn nuevo tratamiento contra el cáncer desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha generado mucho entusiasmo en el campo médico. El procedimiento es una terapia celular específica, y ha sido probado en docenas de pacientes que sufrían de leucemia linfocítica y a los que se...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios