Trampas virus nanotecnologiaAunque los científicos no están seguros de que los virus son la mayor amenaza para la permanencia del hombre en el planeta, sí imponen un alto costo para la salud humana en todo el mundo.

A pesar de que las bacterias hayan sido conquistadas parcialmente por los antibióticos, los virus han seguido prosperando y mutando a pesar de los mejores esfuerzos de la medicina occidental para combatirlos.

Sin embargo, la nanotecnología se está convirtiendo poco a poco en una hipotética promesa con aplicaciones reales. Algunos ven a los medicamentos basados en la nanotecnología como un nuevo conjunto de herramientas en el maletín médico de un doctor.

Uno de estos entusiastas es la empresa Vecoy Nanomedicines, quien ha puesto en marcha una idea que busca la construcción de una nueva clase de medicamentos, y el ingrediente secreto aquí no es un material específico, sino una estructura.

La estructura es una trampa de virus de tamaño nanométrico, que se administra en grandes cantidades -ya sea con una inyección o con un pulverizador en aerosol- a un paciente que haya sido expuesto a un virus.

Las trampas en forma de poliedro son grandes para pasar por nanomáquinas, pero mucho más pequeñas que una célula de sangre. Mientras su capa exterior engaña al sistema inmune para que no lo reconozca como una amenaza, los poros en su superficie son lo suficientemente grandes como para invitar a los virus a entrar. Una vez que entran, se encuentran con agujas afiladas que los destruyen físicamente.

Esta tecnología solucionó una aparente paradoja ¿Cómo crear una partícula que sea invisible para el sistema inmunológico, pero atractiva para los virus? En teoría, las nanoestructuras construidas deben tener un porcentaje mínimo de ADN para evitar la respuesta inmune del cuerpo.

Durante las pruebas in vitro, las trampas capturaron el noventa y siete por ciento de las copias virales que estaban flotando con las células humanas. Sin embargo, todavía no se sabe qué pasaría con los dispositivos en caso de que fueran administrados y hayan hecho su trabajo. En un escenario, el sistema inmune podría limpiar las trampas. En otro, las trampas se disolverían, lanzando hebras virales rotas, que se espera, puedan ayudar al sistema inmune a combatir mejor el virus por sí mismo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Trampas-virus-nanotecnologia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Trampas-virus-nanotecnologia-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludEmpresas,Genética,Interesante,Medicamentos,Salud,TecnologíaAunque los científicos no están seguros de que los virus son la mayor amenaza para la permanencia del hombre en el planeta, sí imponen un alto costo para la salud humana en todo el mundo. A pesar de que las bacterias hayan sido conquistadas parcialmente por los antibióticos, los virus...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios