Cheerios ingredientes transgenicosLa empresa General Mills anunció recientemente que fabricará uno de sus cereales para el desayuno más reconocibles: Cheerios, libre de ingredientes modificados genéticamente.

El anuncio se produjo después de que un grupo anti organismos genéticamente modificados (anti-GMO por sus siglas en inglés) inundara la página de Cheerios en Facebook exigiendo que se detuviera el uso de alimentos genéticamente modificados.

La controversia en torno a los transgénicos se encuentra estrechamente relacionada con muchas de las tecnologías. Después de todo, el miedo a los cultivos modificados genéticamente sólo puede ser la punta del iceberg, ya que la biotecnología se mueve en un territorio inclinado por la ingeniería genética, las terapias en animales y finalmente en los seres humanos.

Sin embargo, es difícil saber si la decisión de General Mills fue una victoria y un punto de inflexión para el movimiento contra los alimentos transgénicos. Ya que esta empresa estaba en gran parte libre de transgénicos. De cierto modo, ellos estaban dispuestos a hacer el cambio porque era simple. Pero no realizará los mismos cambios en sus otros cereales cuyo ingrediente principal es el maíz. Sin mencionar que ellos creen que los transgénicos son seguros en cualquier caso.

Los opositores afirman que los cultivos transgénicos dan un poder excesivo a los gigantes corporativos sin escrúpulos como Monsanto, y roban a los agricultores sus libertades tradicionales. Ahora bien, ellos dicen que los cultivos diseñados para resistir a los herbicidas, dan lugar a un mayor uso de los mismos, y los organismos genéticamente modificados pueden causar aflicciones muy variadas, como el cáncer, el autismo, la obesidad, enfermedades autoinmunes, alergias, trastornos como el colapso de colonias de abejas y malas hierbas más resistentes.

Mientras tanto, los partidarios de los organismos genéticamente modificados dicen que existe poca evidencia científica detrás de la mayoría de los reclamos. Y señalan que la resistencia a insectos y herbicidas puede reducir la variabilidad del rendimiento de los cultivos año con año. Los organismos genéticamente modificados se encuentran presentes en casi el ochenta por ciento de los alimentos que se consumen en los Estados Unidos y han estado en uso por casi dos décadas.

Estas afirmaciones encontradas nos dejan con varias preguntas, que separan las opiniones entre los hechos y la pasión por la objetividad. El temor, al parecer, es que curiosear con sistemas complejos que son parcialmente entendidos por la ciencia, puedan resultar en consecuencias no deseadas o irreversibles. Y esta preocupación es válida, no importa cómo estas plantas modificadas son estrictamente controladas, siempre hay espacio para errores, interacciones imprevistas y sabotajes.

kostleige,com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Cheerios-ingredientes-transgenicos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Cheerios-ingredientes-transgenicos-150x150.jpgredactor1GenéticaNutricionPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAlimentación,Cáncer,facebook,Genética,Nutrición,Obesidad,Salud,TerapiaLa empresa General Mills anunció recientemente que fabricará uno de sus cereales para el desayuno más reconocibles: Cheerios, libre de ingredientes modificados genéticamente. El anuncio se produjo después de que un grupo anti organismos genéticamente modificados (anti-GMO por sus siglas en inglés) inundara la página de Cheerios en Facebook exigiendo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios