Tolerancia dolor geneticoAlgunos se han preguntado por qué existen personas con una mayor tolerancia al dolor que otras.Posiblemente la respuesta esta en una investigación presentada en la Reunión Anual de Neurología en Filadelfia, que sugiere que esto se debe a la genética.

El trabajo forma parte de una investigación sobre las causas del dolor crónico.

A diferencia del dolor normal o agudo -una sensación provocada por el sistema nervioso para alertar al organismo de posibles lesiones-, el dolor crónico es persistente, y dispara señales de dolor en el sistema nervioso durante semanas, meses o años.

El dolor crónico puede venir de una enfermedad en curso, como la artritis, el cáncer o una infección, o bien por un esguince de espalda; incluso puede ocurrir en personas que nunca han sufrido una lesión o enfermedad específica.

Las personas que sufren de dolor crónico pueden tener varias combinaciones de dolor en el cuerpo. También pueden tener el síndrome de fatiga crónica, endometriosis, fibromialgia, cistitis intersticial, disfunción de la articulación temporomandibular o vulvodinia. Y actualmente los médicos pueden tomar una variedad de enfoques para tratar el dolor crónico: medicamentos, acupuntura, estimulación eléctrica local, estimulación cerebral e incluso la cirugía.

Como parte del estudio, los investigadores pidieron a mil setecientos pacientes con dolor crónico que calificaran la intensidad de su dolor entre cero y diez. Es importante señalar que todos los participantes estaban tomando medicamentos para el dolor con opioides prescritos.

Posteriormente, los pacientes fueron divididos en tres grupos, clasificados de la siguiente forma: baja percepción al dolor, percepción de dolor moderado y alta percepción de dolor. Alrededor del cuarenta y seis por ciento de los voluntarios se encontraba en una alta percepción del dolor y sólo el nueve por ciento tuvo una baja percepción del dolor.

Ahora bien, el equipo de investigación encontró que una variante del gen DRD1, fue un treinta y tres por ciento más frecuente en el grupo de bajo dolor que en el grupo de alto dolor. Y las personas en el grupo de dolor moderado eran más propensas a tener otras dos variantes: la COMT y la OPKR. El grupo de alto dolor por su parte, era veinticinco por ciento más propensa a tener la variante DRD2 que las personas en el grupo moderado.

Los científicos señalan que los médicos podrían entender mejor la percepción del dolor de sus pacientes, al identificar cualquiera de estos cuatro genes. Sin mencionar que el haber encontrado el posible papel de los genes en la forma de percibir el dolor, podría proporcionar un objetivo para el desarrollo de nuevas terapias y ayudar a los médicos a comprender mejor a las personas en tratamiento.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Tolerancia-dolor-genetico.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Tolerancia-dolor-genetico-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Dolor,Genética,Interesante,Salud,TerapiaAlgunos se han preguntado por qué existen personas con una mayor tolerancia al dolor que otras.Posiblemente la respuesta esta en una investigación presentada en la Reunión Anual de Neurología en Filadelfia, que sugiere que esto se debe a la genética. El trabajo forma parte de una investigación sobre las causas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios