Desarrollo cognitivo africanosUtilizando una nueva técnica desarrollada por el Colegio Universitario de Londres, la actividad cerebral en los bebés de los países en desarrollo podría ser monitoreada desde su nacimiento, para revelar los primeros signos de disfunción cognitiva.

Utilizando este método, la función cognitiva de los niños puede ser visualizada y rastreada de forma económica, con mayor rapidez y precisión. Todo gracias a la espectroscopía del infrarrojo cercano funcional.

Es importante señalar que la actividad cerebral en los recién nacidos que viven en los países de bajos ingresos, ha sido escasamente estudiada, debido a la falta de instalaciones transportables para obtener las imágenes cerebrales necesarias. La espectroscopía del infrarrojo cercano funcional, es una herramienta de evaluación para investigar la función cognitiva de los niños, que pueden estar en riesgo de desnutrición o de enfermedades infantiles asociadas con un estilo de vida deficiente.

Este es el primer uso de métodos de imágenes cerebrales para investigar la actividad cerebral en los bebés africanos.

Al estudiar algunos bebés de entre cuatro y ocho meses de edad, el sistema monitoreó los cambios en el flujo sanguíneo al cerebro de los infantes, y demostró que distintas regiones del cerebro respondieron a los impulsos visuales, mientras que otros respondieron a los estímulos auditivos. Estos resultados en comparación con lo obtenidos en un grupo similar de bebés en el Reino Unido, mostró que las respuestas eran similares en ambos grupos.

Esta técnica de imágenes también se ha utilizado para investigar los marcadores tempranos del autismo en los primeros meses de vida.

Los investigadores señalaron que los seres humanos han evolucionado para sobrebevivir y tener éxito sobre la base de su gran cerebro y la inteligencia, pero los déficits nutricionales en los primeros años de vida puede limitar ese éxito. Con el fin de planificar mejores intervenciones para maximizar la función cerebral, se necesitan herramientas que puedan dar una lectura temprana. Y la espectroscopía del infrarrojo cercano funcional, está demostrando ser una gran promesa en este sentido.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Desarrollo-cognitivo-africanos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Desarrollo-cognitivo-africanos-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludBebé,Infantil,Interesante,Nutrición,Salud,TecnologíaUtilizando una nueva técnica desarrollada por el Colegio Universitario de Londres, la actividad cerebral en los bebés de los países en desarrollo podría ser monitoreada desde su nacimiento, para revelar los primeros signos de disfunción cognitiva. Utilizando este método, la función cognitiva de los niños puede ser visualizada y rastreada...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios