Incluir menta dietaLa adición de un poco de menta, es una gran manera de darle sabor a un platillo o bebida, sin añadir calorías extra, grasa o sodio. Y es que las hojas de menta son una hierba tierna (junto con el cilantro y la albahaca), que tienen tallos suaves y pueden agregarse crudas o cerca del final de la cocción, a fin de mantener su delicado sabor y textura.

La menta es relativamente fácil de cultivar e incluso se puede cultivar en pequeñas macetas en una terraza soleada.

Para preparar la menta, debe usarse un cuchillo afilado para cortarla cuidadosamente. Ya que un cuchillo sin filo puede maltratar la hierba y gran parte del sabor quedaría en la superficie de la tabla para picar. La menta es comúnmente utilizada en los platillos de Oriente Medio, como el cordero, las sopas y las ensaladas de vegetales.

También es posible agregarla a la limonada, mezclándola con el jugo de limón y un poco de azúcar, para servirla colada y con cubos de hielo al final.

La menta también puede agregarse a una salsa de fruta fresca, hecha con manzanas picadas, pera, jugo de limón, jalapeño y miel. Y puede servirse como aderezo para el pollo al horno.

Es posible agregar unas hojas de menta al agua de pepino, para obtener una bebida refrescante.

Ahora bien. No se recomienda el uso de la menta para calmar los dolores estomacales cuando los síntomas están relacionados con alguna enfermedad de reflujo gastroesofágico, ya que puede agravar la condición.

El aceite de menta, al ser consumido en grandes cantidades, puede ser tóxico. Sin mencionar que el mentol puro es venenoso y nunca debe ser ingerido de esta forma.

En el caso de los bebés y los niños pequeños, no debe aplicarse aceite de menta en el rostro, ya que puede causar espasmos que inhiben la respiración.

Por último, las personas que han tenido cálculos biliares deben ser cuidadosos al ingerir productos de menta. Es recomendable que las personas en tratamiento médico, hablen con un especialista para determinar si alguno de los medicamentos podría interactuar con la menta o el aceite de menta.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Incluir-menta-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Incluir-menta-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludLa adición de un poco de menta, es una gran manera de darle sabor a un platillo o bebida, sin añadir calorías extra, grasa o sodio. Y es que las hojas de menta son una hierba tierna (junto con el cilantro y la albahaca), que tienen tallos suaves y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios