Conoce acerca mangoEl mango es un miembro de la familia de las drupas: un tipo de planta con una parte carnosa, que rodea una cáscara dura con una semilla en su interior. Las aceitunas, los dátiles y el coco también son algunos tipos de drupa.

Existen muchos tipos de mango, que varían en color, forma, sabor y tamaño de la semilla. Mientras que el color de los mangos puede variar del verde al rojo, amarillo o naranja, el interior carnoso es de un color amarillo dorado. Tienen un sabor dulce y cremoso y contienen más de veinte vitaminas y minerales.

Los mangos han sido nombrados la fruta más consumida en el mundo, y algunos de sus posibles beneficios para la salud incluyen un menor riesgo de degeneración macular, una disminución del riesgo de cáncer de colon, la mejora de la digestión y la salud de los huesos e incluso beneficios para la piel y el cabello.

Una taza de cubitos de mango contiene cien calorías, un gramo de proteína, cero punto cinco gramos de grasa, veinticinco gramos de carbohidratos (veintitrés gramos de azúcar y tres gramos de fibra), cien por ciento de la necesidad diaria de vitamina C y treinta y cinco por ciento para la vitamina A, veinte por ciento de ácido fólico, diez por ciento de vitamina B6 y ocho por ciento de vitamina K y potasio.

Los mangos también aportan cobre, calcio y hierro a la dieta. También contienen antioxidantes como la zeaxantina y el beta-caroteno.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Conoce-acerca-mango.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Conoce-acerca-mango-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEl mango es un miembro de la familia de las drupas: un tipo de planta con una parte carnosa, que rodea una cáscara dura con una semilla en su interior. Las aceitunas, los dátiles y el coco también son algunos tipos de drupa. Existen muchos tipos de mango, que varían...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios