Leche chocolate escuelasCuando se trata de comer el almuerzo escolar, la leche chocolatada es la opción preferida de muchos jóvenes. Sin embargo, los investigadores del Instituto Cornell se preguntaron: ¿Qué pasaría si la leche con chocolate fuera prohibida en los comedores escolares?

Ellos afirman que los estudiantes tomarían diez por ciento menos leche y desperdiciarían un veintinueve por ciento más, y en casos más extremos, podrían dejar de comer su almuerzo.

Estos datos fueron recogidos de once escuelas primarias de Oregon, donde la leche con chocolate había sido excluida de las cafeterías y fue reemplazada con leche descremada. Si bien esta política eliminó el azúcar en la leche con chocolate, hubo retrocesos nutricionales y económicos inesperados.

Dicho de otro modo, la eliminación de la leche con chocolate en las escuelas primarias, disminuyó las ventas totales de leche en un diez por ciento. Sin mencionar que un menor consumo de leche, también conlleva a una ingesta más reducida de proteínas y calcio.

Teniendo en cuenta que el papel del programa federal de comidas escolares es el de proporcionar comidas nutritivas a los estudiantes que de otro modo, no pueden tener acceso a alimentos sanos, no sería recomendable una medida como la prohibición de la leche con sabor, a menos que tengan un plan integral para compensar los nutrientes perdidos cuando los niños dejan de beber leche por completo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Leche-chocolate-escuelas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Leche-chocolate-escuelas-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Infantil,Interesante,Nutrición,SaludCuando se trata de comer el almuerzo escolar, la leche chocolatada es la opción preferida de muchos jóvenes. Sin embargo, los investigadores del Instituto Cornell se preguntaron: ¿Qué pasaría si la leche con chocolate fuera prohibida en los comedores escolares? Ellos afirman que los estudiantes tomarían diez por ciento menos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios